En el marco de una agitada agenda de encuentros Gerardo Morales convocó al diálogo, la paz y la unión entre los jujeños

gerardo pericoJujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales, líder del radicalismo jujeño, participó de un encuentro de fin de año con la dirigencia de Perico, donde renovó su compromiso de seguir trabajando por Jujuy, al tiempo que hizo un llamado a la paz, al diálogo y la unión entre los jujeños.

Morales estuvo acompañado en la oportunidad por los diputados nacionales Mario Fiad y Gabriela Burgos, la diputada Alejandra Martínez, sus pares Alberto Bernis, Jorge Rizzotti y Pablo Baca, la concejal Karina Dibi, Juan Carlos Robles y María José Pintos, entre otros referentes locales del radicalismo .

Durante el encuentro -que contó con una importante presencia de militantes- Gerardo Morales agradeció a los dirigentes que en cada rincón de la provincia sostienen las banderas del radicalismo. y construyen un movimiento amplio junto a otros sectores políticos y organizaciones de la sociedad civil. En esta línea, Morales convocó al diálogo y a la unión para conformar una gran fuerza política que en 2015 cambie el rumbo de Jujuy.

Morales instó a reconstruir una cultura política del diálogo, de la tolerancia y a restablecer la paz y observó que Jujuy es una provincia convulsionada por el desgobierno y la falta de respuesta a las demanda sociales, así como por niveles crecientes de violencia.

En este contexto, el titular del radicalismo llamó a deponer prácticas políticas violentas, señaló que hay que reconstruir el estado de derecho y una convivencia democrática. “Estas son condiciones necesarias para poner en marcha un nuevo proyecto que debe tener al trabajo y la educación como principales herramientas de inclusión”, dijo.

También Morales se refirió a los desafíos que presenta Jujuy y en ese contexto se refirió a la necesidad de reactivar la producción, a través de incentivos como regímenes de promoción de inversión, zonas francas como las reclamadas para Perico y la Puna y habló de la necesidad de reducir los cotos de logística y transporte que tienen una enorme incidencia en los costos de la producción.

Entones, volvió a expresar su apoyo a la producción tabacalera y señaló que existe una enorme expectativa con la posibilidad de instalar una cuenca lechera en la región de los Pericos, que permitiría generar un nuevo polo productivo y más puestos de trabajo.

Finalmente el titular del Comité radical provincial, abogó por un 2015 con oportunidades de cambio y dirigió unas cálidas situaciones a la dirigencia y la militancia presentes en Perico e hizo extensivo el saludo a las comunidades de esa zona, a quienes deseó también unas felices fiestas.

EN EL CARMEN

Morales llamó a recuperar una cultura que valore la dignidad del trabajo y el esfuerzo

A pocos días de culminar el 2014, el titular del radicalismo jujeño Gerardo Morales participó en la ciudad de El Carmen de un brindis junto a dirigentes y militantes de esa ciudad. En ese marco, Gerardo Morales llamó a recuperar una cultura que valore la dignidad del trabajo y el esfuerzo propio, así como el estado de derecho y el orden democrático derivado de él.

En ese marco, insistió que la educación y el trabajo constituyen factores fundamentales de inclusión social y consideró que hay que poner término a una cultura que ha relativizado el esfuerzo, ha despreciado el mérito y el trabajo, ha instalado el facilismo como falsa opción de promoción y ha fomentado la pérdida del sentido de la ley.

El senador Morales participó del encuentro acompañado por los diputados nacionales Mario Fiad y Gabriela Burgos, los legisladores provinciales Alberto Bernis, Jorge Rizzotti y Pablo Baca, los concejales de El Carmen Víctor Hugo González y Alejandro Gluck y dirigentes de esa localidad.

En ese marco se entregaron certificados a docentes que tuvieron a su cargo los talleres de pintura, las clases de aerobic y taekwondo y a los responsables de los Centros de Acción Familiar. También entonces, Juana Cazón recibió una mención especial por su inagotable militancia y se entregaron recordatorios a los familiares del dirigente Pedro Zarate por su reciente desaparición.

Durante el encuentro en El Carmen, Gerardo Morales abogó por un 2015 con mejores oportunidades para todos e instó a tener esperanza en un futuro venturoso.

También convocó a trabajar por los proyectos individuales y colectivos y a recuperar la solidaridad y el sentido de pertenencia a una comunidad, al tiempo que llamó a la responsabilidad de construir una sociedad mejor.

Finalmente, Gerardo Morales llamó a generar una ciudadanía activa, comprometida con el cambio y dispuesta a configurar una alternativa amplia que permita en 2015 comenzar un proceso de transformación para Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gran avance en la carrera docente y estabilidad en la UNJu

Lun Dic 22 , 2014
[pullquote]Del Frari: “es un logro fundamental porque pone a la UNJu como abanderada de los derechos de los trabajadores docentes”[/pullquote] Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, José Del Frari, Secretario de Finanzas de la CONADU Histórica, y Secretario Adjunto de ADIUNJu, se refirió al logro conseguido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes