Personal policial se capacita

Jujuy al día® – Desde el día de ayer, personal de la División Perros de la Policía de la provincia con asiento en el barrio Bajo Albiña, se encuentra perfeccionándose en materia de seguridad y análisis de guía canino mediante un curso interno destinado a la totalidad del personal policial de la mencionada unidad, dicho curso fue denominado “Evaluación de análisis y de guías caninos”. El mismo tendrá una duración de tres días con jornadas completas.

Por tal motivo hoy en horas de la mañana se llevó a cabo una exhibición en materia de seguridad y defensa policial la cual estuvo a cargo del instructor Fernando Huerta capacitador del “AREA SEGURIDAD SCAN” de la provincia de Mendoza, en la misma estuvo presente el secretario de Seguridad Jorge Zurueta, acompañado por el jefe de policía comisario general Roberto Paniagua, sub jefe de policía comisario general Fabio Zerpa y el jefe del Departamento de Operaciones Policiales comisario mayor Jorge Vargas. El oficial principal Emilio Torres presentó la formación al Secretario de Seguridad, siendo la totalidad de 28 efectivos.

Los temas a desarrollar en el curso de referencia son: Tribe de estimulación – Persistencia de búsqueda – Seguimiento orden del día – Activación – Agresión y desactivación – Agresión calidad mordida – Espíritu de lucha – Control del guía – Respuesta a la obediencia – Manejo general del guía – Resistencia al estrés y Vuelta a la calma.

Las actividades continuarán el sábado con clases teóricas y práctica en cuanto a Búsqueda de Persona y Narcóticos, aplicando nuevas metodologías y técnicas avanzadas.

Cabe resaltar que el curso está destinado al personal de la citada división y se trabajó con perros del plantel de la misma. Además el instructor Huerta donó a la institución policial cinco ejemplares caninos -cuatro de ellos de raza ovejero alemán y uno de raza mestiza- de tamaño mediano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy inicia pago de la segunda cuota del SAC a estatales

Sáb Dic 20 , 2014
Jujuy al día® – El pago del Sueldo Anual Complementario iniciará hoy sábado 20 de diciembre con Policía de la provincia y Servicio Penitenciario. Continuará el lunes 22 con: Municipios; Administración Central; Ministerio de salud, capital e interior; Ministerio de Desarrollo, capital e interior; y Organismos descentralizados. Por último, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes