Jujuy: Tras la convocatoria en febrero de 2015 desde los gremios aseguran “No ha sido la mejor decisión”

[pullquote]Luego que el gobierno de Fellner “pateara” las negociaciones con gremios para febrero 2015, los sindicatos aseguran que “no ha sido la mejor decisión que han podido tomar”[/pullquote]

Jujuy al día® – Luego que nuestro medio diera a conocer la nota que el gobierno de Fellner enviara a los sindicatos de la Intersindical, donde cierra las negociaciones salariales por este año y los convoca a pesar de la urgencia de los pedidos, para “la primer semana de febrero” del 2015, JUJUY AL DÍA® dialogó con el Secretario General de ADEP, Oscar Tapia quien aseguró que “a todos nos queda la sensación, que no se va a terminar este fin de semana, la sensación que el gobierno decidió levantarse de la mesa de diálogo y eso es, quizás, lo que más duela a todos los que estamos, dirigentes y empleados públicos, poniéndole el hombro a la provincia”.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Oscar Tapia expresó que “lamentamos que hayan decidido cortar el dialogo a fin de año y que no haya habido mayores respuestas a la ayuda extraordinaria o complemento salarial”.

Agregó “habíamos solicitado una cifra razonable, a la cual podían llegar, 2500 pesos, no era una suma a la que no se podía llegar pero lamentablemente y de forma unilateral, se procedió a informarla después de haber estado en tantas discusiones y participado en tantas reuniones, para que lo hagan de esa manera, fue lo que más ha molestado a los trabajadores”.

Mencionó que “además está esta falta de respuesta a los compañeros, si bien nosotros tuvimos una respuesta en la segunda parte del 2014 pero los demás compañeros no han tenido ningún tipo de respuesta y es una de las razones por las cuales se ha estado llevando adelante medidas en todo este tiempo”.

“La idea de todos los dirigentes ha sido siempre seguir discutiendo, seguir con las mesas de diálogo aunque no nos pongamos de acuerdo y no lleguemos a un resultado positivo, pero esto nos muestra la diferencia que hay con cortar el diálogo diciendo vengan a vernos de aquí a un mes y medio y comenzaremos a discutir, no ha sido la mejor decisión que han podido tomar”, aseguró el dirigente jujeño.

Sostuvo que “a todos nos queda la sensación, que no se va a terminar este fin de semana, la sensación que el gobierno decidió levantarse de la mesa de diálogo y eso es, quizás, lo que más duela a todos los que estamos, dirigentes y empleados públicos, poniéndole el hombro a la provincia. Aunque no se pueda encontrar una solución definitiva a los problemas, una mesa de diálogo es la manera en que gente razonable intenta resolverlo, pero cada uno en su lugar, sin conversar con el otro, no va a resolver nada”.

En este sentido, y teniendo en cuenta que el sector docente no tuvo eco en el gobierno ante su pedido de paritarias antes de fin de año, nuestro medio consultó al Secretario General de ADEP si esto puede complicar el inicio normal del ciclo lectivo.

Oscar Tapia respondió “nosotros tenemos aún mesas de trabajo y nos reuniremos con gente del Ministerio y de Hacienda el lunes, seguramente allí vamos a ver cuáles son los balances que podamos hacer para no llegar a un febrero conflictivo que signifique el no comienzo de las clases. Al menos esta es la idea de los maestros esperemos que sea también la idea de parte del gobierno”:

Mencionó que “si bien estamos planteando una cuestión que no es específicamente salarial pero si está relacionada porque entre todas las modificaciones del estatuto queremos modificar como esta reglamentado el salario de los maestros y eso requiere la buena voluntad de todas las partes. Esperamos que esta mesa de trabajo no se corte y comience en febrero porque vamos a comenzar un año conflictivo”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Dom Dic 21 , 2014
Jujuy al día® – FERNANDA SOLEDAD CARO, de 14 años de edad con domicilio en el asentamiento Agua de los Andes del barrio Alto Comedero, del cual se ausenta desde el día 18 de diciembre. La protagonista responde a los siguientes datos filiatorios: contextura física robusta, estatura 1.50 metros aproximadamente, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes