Se abrió la muestra “La Impresión es un Arte” en el Centro de Visitantes Ledesma

concurso ledesmaJujuy al día® – La muestra es una selección de piezas gráficas presentadas en el 5to Concurso Ilusión a la Impresión Gráfica, organizado por las marcas Ilusión y Visión de la empresa Ledesma.

El Centro de Visitantes Ledesma, en Libertador General San Martín, abrió la muestra “La Impresión es un Arte”, una selección de piezas gráficas impresas en papel Ledesma, por talleres de todo el país que participaron del 5to Concurso Ilusión a la Impresión Gráfica, organizado por la empresa agroindustrial jujeña.

En su sala de muestras itinerantes, el Centro de Visitantes expone 90 trabajos. Entre ellos se encuentran las 39 piezas que fueron seleccionadas por su calidad de arte, impresión y acabado, y también están las 10 premiadas, todas ellas impresas en papel hecho con caña de azúcar.

Esta exposición, con entrada libre y gratuita, es la última del año. Con ella, el Centro de Visitantes Ledesma cierra una variada y versátil agenda de actividades durante 2014, en la que se destacaron las exposiciones artísticas “Jujuy Diverso”, de Lorenzo Toro, el “Tercer Panorama de la Plástica Ledesmense”, el “1er Salón de Dibujos y Grabados en Pequeño Formato”, “Celebraciones” de Cecilia Espinoza, y las muestras de obras de Marcela Jorge, Mario Ferreyra y Juan Cánepa, entre otros.

Además, cabe destacar la presentación de los libros “Cuna Verde”, de Lidia Sánchez de Nozieres, y “San Martín en palabras”, de la Editorial Universitaria del Ejército (EUDE); la realización del XXI Encuentro Nacional de Escritores del grupo GRADA y el IV Encuentro Nacional de Muralistas en Libertador; la presentación del Calendario de la Fundación A.V.E.S, la obra teatral “San Martín Vuelve” de “Los Arana” de Rosario, las conferencias sobre San Martín a cargo de historiadores del Instituto Sanmartiniano Nacional, charlas de fotografía a cargo de José Luis “Puma” Rodríguez, la capacitación en redes sociales a cargo de Romina Cragnolino, y el homenaje a la Pachamama junto a la comunidad de Libertador, entre otras tantas propuestas.

En el Centro de Visitantes también tuvo lugar el Festival de Cine Ambiental que la empresa Ledesma llevó por primera vez a Jujuy, junto con sus organizadores en Buenos Aires.

El Centro abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 h, y los sábados de 17 a 20 h. Por contactos, los interesados pueden comunicarse al 03886 429440, escribir a [email protected] o dirigirse personalmente a calle Luís María Blaquier 422 de barrio Ledesma en la ciudad de Libertador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Feria Franca de Abastecimiento Vecinal se realizará este sábado en el Bº Castañeda

Vie Dic 19 , 2014
Jujuy al día® – La Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal (F.F.A.Ve.M) lanzado desde el municipio capitalino mediante la Secretaria de Planificación bajo la  organización de la Dirección de Proyectos, Empleo y Producción, con la premisa de contribuir a la “canasta alimenticia” de los jujeños ante el crecimiento inflacionario, se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes