Crisis institucional en Jujuy: la Intersindical marchó y advirtió que “no nos sacan de las calles”

Intersindical Juzgado Penal 18-12-14 (2)Jujuy al día® – La marcha que encabezó la CTA Autónoma Jujuy, y de la que participaron la Intersindical, organizaciones de campesinos, juventud, estatales y organizaciones sindicales de la actividad privada, ratificaron la voluntad de seguir peleando, expresando que estamos de pie y enfrentando el ajuste, los tarifazos y la prepotencia del Gobierno provincial que impone un bono de fin de año insuficiente para los trabajadores.

Tanto la imponente movilización que recorrió las calles céntricas de San Salvador de Jujuy como la masiva adhesión al paro en toda la provincia, demuestra una respuesta contundente de los trabajadores contra las políticas de ajuste que soportamos con los bajos salarios y las indignas condiciones laborales.

El Secretario General de CTA Jujuy y Secretario General de Judiciales, Freddy Berdeja, sostuvo que “son los funcionarios los que nos llevan todos los diciembres a reclamar por las necesidades económicas de los estatales y los privados. Buscamos un bono de 4000 pesos, 82% móvil para los jubilados, la exención del impuesto a las ganancias en el aguinaldo de una parte de la clase trabajadora, por eso la CTA y la Intersindical vamos a seguir en la calle buscando la reivindicación de los trabajadores”. Y concluyó: “no nos va a sacar de la calle, el paro y la huelga son nuestros derechos”.

Ante la maniobra del Gobierno de Jujuy para judicializar los reclamos y tratar de intimidar a los dirigentes sindicales de Jujuy, como Freddy Berdeja, Víctor Aramayo y Nando Acosta, la jornada de protesta estuvo dirigida a repudiar esta práctica represiva y autoritaria con que el Gobierno pretende disciplinarnos.

Los trabajadores en las calles, también expresaron la bronca por los tarifazos de los últimos días. La economía de los hogares jujeños se agrava, aún más, con la decisión del Intendente de capital de aumentar las tarifas del transporte público y del servicio de limpieza urbana.

En esta jornada, convocada por CTA, estuvieron presentes las organizaciones populares, trabajadores estatales, profesionales, judiciales, campesinos, choferes de colectivos de UCRA, movimientos de desocupados, estudiantiles, entre otros.

“En la dictadura muchos estaban bajo la cama o eran funcionarios”

En referencia a la citación judicial contra los 3 dirigentes, Víctor Aramayo de APUAP, indicó que “muchos de los que estamos acá también peleábamos durante la dictadura, peleamos por la vuelta de la democracia, y nos hemos organizado para institucionalizar los derechos humanos. Si nos bancamos la peor dictadura no nos van a venir a correr estos peleles”. Agregando que “muchos de los que hoy están en el gobierno, durante la dictadura estaban bajo la cama, y muchos de ellos eran funcionarios durante el terrorismo de estado”.

Aseguró Aramayo “lo que hacemos es seguir el mandato de las asambleas y responder a lo que decidan los compañeros, por eso vamos con la voluntad de la asamblea, así vengan degollando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crisis institucional en Jujuy: el FGE llevó a cabo la “marcha de la resistencia” contra el gobierno de Fellner y decidió prolongar el paro

Vie Dic 19 , 2014
Jujuy al día® – Luego de ocho horas de marcha continua alrededor de la casa de gobierno y la plaza Belgrano y en medio de un fuerte dispositivo policial, los trabajadores nucleados en el Frente de Gremios Estatales cumplieron con la marcha de la resistencia. La jornada contó con una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes