Hasta fin de mes estará vigente el plan de regularización de deudas tributarias

Jujuy al día® – El Director Provincial de Rentas, Néstor Padilla, recordó que hasta el 31 de diciembre próximo estará vigente el plan especial de regularización de deudas tributarias, con un importante beneficio en lo que respecta a la reducción de intereses.

Este régimen permite a los contribuyentes regularizar el pago de los impuestos Inmobiliario, Sellos a los Ingresos Brutos y las tasas retributivas de servicios correspondiente a deudas vencidas al 31 de agosto de 2014.

Padilla informó que este plan se inició en el mes de octubre y se lo dividió en etapas, “a los efectos de hacer uso del beneficio de la reducción de intereses resarcitorios, y que incluye en este última la reducción de un 40 por ciento de esos intereses”.

Agregó que otro beneficio fundamental contemplado es la condonación de las multas no firmes.

Ante esto, el titular de la DPR dijo que se está haciendo un balance satisfactorio, ya que «aproximadamente son 38 millones de pesos de deuda la que está ya regularizada”.

Padilla indicó que «se está analizando si es conveniente prorrogarlo por uno o dos meses, teniendo en cuenta la deuda pendiente de cobro», recordando que los planes de pago se pueden confeccionar en la Casa Central o en el interior de la provincia.

«Lo que buscamos no es una medida recaudatoria, porque fundamente se está viendo todas las posibilidades que la gente pueda cancelar las deudas tributarias”, explicó el contador Padilla.

Apuntó que «previo al momento de optar por lanzar este plan había mucha deuda que superaba los doce meses”.

Por último invitó a los contribuyentes a que se acerquen a la repartición, ubicada en calle Lavalle 55 y que no esperan hasta el último día para hacerlo”, recordando que el pago se puede realizar on-line o a través de las bocas de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Productos artesanales jujeños fueron expuestos en Portugal

Jue Dic 18 , 2014
Jujuy al día® – La Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moisés, envió artesanías y productos jujeños a la Cancillería Argentina para que sean expuestos en el Bazar Diplomático que se realiza en Lisboa. El Bazar Diplomático, es un evento organizado anualmente por la Asociación del Bazar del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes