Exitoso cierre de actividades del programa Gema en la provincia

cierre gemaJujuy al día® – En el marco del convenio realizado entre el Ministerio de Educación de la Provincia y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se realizó el cierre de las actividades del Programa de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA).

Durante el desarrollo del programa en el presente ciclo lectivo se acompañó a las escuelas y potenció la gestión de los directivos, identificando los aspectos de impacto en la mejora del aprendizaje de los estudiantes del nivel primario y secundario.

Además se buscó responder a los nudos críticos más frecuentes en estos niveles y otorgar a los directivos principios orientadores para la puesta en marcha de estrategias inclusivas que prioricen la enseñanza y el aprendizaje para todos los estudiantes.

Al respecto, la Ministra de Educación, Florencia Gelmetti, sostuvo que el programa GEMA tuvo como objetivo articular acciones para buscar mejorar la calidad de gestión de las instituciones educativas.

En ese sentido, destacó que el eje principal fue mejorar los aprendizajes, para ello, los directores de las instituciones educativas fueron los ejes de fortalecimiento y a partir de las herramientas que recibieron, se aplicaron a los espacios áulicos.

Gelmetti, recalcó que este año se amplió la cobertura del programa, ya que incluía solamente a los niveles inicial y primario por lo que en el 2014 se incorporó al nivel secundario. “Seguiremos trabajando para que esta herramienta pueda incluirse en todas las escuelas de la provincia”, agregó Gelmetti.

Por su parte, Elena Duro, representante de Unicef en Argentina, manifestó que estas acciones tienen que ver con la cooperación que llevamos adelante con la provincia en materia de  educación y es parte de las políticas prioritarias tendientes a mejorar la calidad educativa y favorecer la enseñanza.

En ese marco, resaltó que las capacitaciones desarrolladas estuvieron destinadas a directivos de establecimientos educativos que llevan adelante políticas de gestión educativa centradas en los aprendizajes, para prevenir el fracaso y el abandono escolar, entre otros aspectos.

Para finalizar, Duro manifestó que fueron más de 1500 escuelas las que recibieron el asesoramiento de Unicef, buscando conjuntamente profundizar acciones de inclusión educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se agrava la crisis institucional en Jujuy: la Intersindical anunció movilización provincial

Jue Dic 18 , 2014
Jujuy al día® – “Como consecuencia de que el Gobierno ha decidido ignorar el reclamo de los trabajadores y opera a través de la intimidación, las medidas de fuerza de la Intersindical van a continuar”, expresaron en conferencia de prensa los dirigentes de los gremios que la integran. La Intersindical […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes