Centros de Participación Vecinal y de Integración Comunitaria: balance del accionar junto a los  vecinos de la ciudad

Balance de actividades de CPVJujuy al día® – El Salón de los Intendentes fue el marco de reunión, entre funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, en oportunidad de delinear un balance y aunar criterios de acción, con miras al próximo ejercicio, con respecto a todos los Centros de Participación Vecinal y de Integración Comunitaria, que son nexo entre el municipio y los distintos barrios del ejido capitalino.

En ese contexto,  el Intendente de San Salvador de Jujuy Arq “Chuli” Jorge, el Secretario General de Coordinación de Gabinete, abogado Ekel Meyer y el Secretario General de Gobierno, Carlos Toconás, recibieron a la totalidad de los Administradores de los Centro de Participación Vecinal y de Integración Comunitaria, resortes de la Cartera de Gobierno, en oportunidad de concretar un balance de las actividades realizadas en este período, como así también sobre el mecanismo de acción, para el próximo ejercicio.

En ese marco, el Secretario General de Gobierno, Carlos Toconás resaltó el trabajo realizado por estas instituciones del municipio capitalino “se concretó un balance de las acciones realizadas, ante la culminación del presente año, concretando el cierre de los talleres, de los CPV y los CIC, en los próximos días, dentro de las actividades previstas para fin de año”.

En cuanto a la tarea realizada a lo largo del presente año Toconás evidenció la inserción de estas instituciones con la comunidad “se congregó a todas las franjas etáreas, la familia en su conjunto, tras las diferentes propuestas, capacitaciones, inclusión en todas sus expresiones, en cada uno de los proyectos que se instrumentaron en los CIC y CPV distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad”.

Sobre el mayor compromiso que se ejerce cada año, el titular de Gobierno dejó entrever el apoyo que se brinda a estas instituciones que son nexo con las demandas de los vecinos de la ciudad, por ello vamos a seguir trabajando en la inclusión de los niños, jóvenes y sus padres, en procura de la mejor calidad de vida de los vecinos”.

Sobre el eje de acción de la política de inclusión del Intendente de nuestra ciudad, Arq. Raúl Jorge el referente de la Cartera Política del Municipio Capitalino puso en relieve “particularmente está delineado a que todos los ciudadanos sean contenidos en las distintas propuestas del Departamento Ejecutivo a través de sus instituciones, sosteniendo el mayor apoyo, para lograr una mejor calidad de vida para todos”.

En esta línea agregó “se trabajó en la planificación del  área social, participando activamente en las expresiones de cada uno de los barrios, de salud, cultural, educación, apoyando la nivelación de los educandos, también en la capacitación brindando nuevas herramientas que posibiliten otros ingresos, contribuyendo a la economía de los hogares, en definitiva siendo resorte de las necesidades de cada sector habitacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Poder Judicial de Jujuy conmemora hoy el 177º aniversario

Jue Dic 18 , 2014
Jujuy al día® – El Poder Judicial conmemora hoy, 18 de diciembre, el 177º Aniversario, motivo por el cual se realizarán actos en esta ciudad y en el Centro Judicial San Pedro de Jujuy, los que serán presididos por los Jueces del Superior Tribunal de Justicia doctores Clara Aurora de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes