Gremios de Jujuy le responden al gobierno: “que presenten bien los números, de todos los años de gestión del gobernador Fellner y de todos sus funcionarios”

Brizuela ATEJujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio, Matías Brizuela, Secretario Gremial de ATE Jujuy, luego que el gobierno, a través de un comunicado de prensa, diera a conocer que presentó una vindicación ante la justicia por las denuncias falsas e injuriosas formuladas por los gremios, por una supuesta suma de dinero que recibió el Estado provincial desde la Nación para el pago del complemento salarial.

La presentación judicial tiene como origen, según el Ministro de Gobierno, Alberto Matuk, porque algunas entidades gremiales “han sostenido que el gobierno provincial recibió dinero de la Nación para pagar lo que ellos llaman la ayuda extraordinaria, que en realidad es un complemento salarial” y la cuál según manifestaciones de la Intersindical habría sido destinada “para nuestros negocios y uso personal”. Este acto “constituye un delito”, por lo que “hemos decidido presentarnos a la justicia a vindicarnos, o sea, demostrar acabadamente de que no ha existido ese arribo de dinero”, como lo establece la Constitución.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Matías Brizuela sostuvo al respecto que “en la última negociación que tuvimos fundamentamos con datos específicos de las consultoras que tenemos y el Ministro Pierazzoli aseguró y dijo que teníamos razón en algunos puntos pero no consideraban que ellos se habían quedado con plata, pero nosotros dijimos que sí y decidieron levantarse y cortar ese diálogo lo que nos llevó a salir a hacer las denuncias públicas correspondientes  porque consideramos que hubo más coparticipación y esta no llegó a los bolsillos de los trabajadores”.

Comentó que “desde el año pasado hasta septiembre es donde más plata recibió el gobierno provincial y el periodo donde menos se otorgó un incremento salarial  que impacte positivamente en la economía del trabajador, y si ellos tienen fundamentos  para presentarse la justicia, que lo hagan, pero por ahí la justicia a veces responde al poder político”.

Aseguró que “estaría bueno que presenten bien los números, pero no solo de los últimos tiempo sino de todos los años de gestión del gobernador Fellner y de todos sus funcionarios, si es que no se quedaron con plata que los investiguen para ver cómo fue el enriquecimiento que tuvieron en el último tiempo los funcionarios y todas las propiedades que están teniendo en base a su sueldo de funcionario”.

“Lo que vemos es que en la Ciudad Cívica se sigue trabajando, recibieron esa plata y no rindieron. Si es que dicen la verdad que lo demuestren, pero nosotros vamos a seguir firmes en nuestra postura y lo vamos a demostrar cada vez más claro en la calle, en las movilizaciones, que ellos son los que se quedan con la plata de los jujeños con el tema de la garrafa social, en el Ministerio de Educación, con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social donde hay mucho desvío de fondos y estas cosas saldremos a denunciar”, sostuvo.

Además Brizuela expresó que “si esto es una chicana más para no resolver el tema de los trabajadores vamos salir a denunciar públicamente y demostrarle con ejemplo que hay una realidad cruel en Jujuy y que deben resolver la problemática salarial como todos los años que perdieron los trabajadores en están situación precaria prestándole servicio al Estado que le paga una miseria”.

El Secretario Gremial de ATE Jujuy mencionó que esta nueva “estrategia” del gobierno “la deben tener en claro: si el vicepresidente de la Nación está libre aun con lo que hace, esa es la política que están implementando, mienten, tienen a los jueces a favor, pagan a quienes los van a defender y al primero que quiera salir en contra lo van a difamar, le van a hacer cualquier cosa, porque esta es la política nacional que llevan adelante en Chaco, en varias provincias  como hacen distintos gobernadores del Frente para la Victoria que lo único que hacen es un frente a los trabajadores”.

“Seguramente habrá una maniobra en Jujuy como la que ya vimos a nivel nacional, donde tenemos un vicepresidente procesado que, a la ausencia de la presidenta, se hace cargo del país”, afirmó.

Además, Brizuela comentó que en Jujuy “estamos sufriendo amenazas de distintas fuerzas de seguridad, estamos viendo que los compañeros estas siendo perseguidos, los están esperando en las esquinas de sus casas, haciendo averiguaciones, y este tipo de manoseo es porque quiere meter presión a los dirigentes que están llevando esta medidas de fuerza y denunciando toda esta plata que se queda el gobierno. Seguramente van a llevar a la práctica, van a ir a la justicia a querer demostrar y mentir de nuevo como lo vienen haciendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La violencia y la inseguridad no tiene fin en Jujuy: hinchas de Gimnasia y Esgrima asesinaron a un joven tras la finalización del partido

Mié Dic 17 , 2014
Jujuy al día® – Una patota de jóvenes simpatizantes del Lobo jujeño, atacaron y asesinaron de al menos dos puñaladas a un joven en barrio 17 de agosto de San Salvador de Jujuy. Hay tres detenidos por el hecho, dos de ellos menores de edad. Fuentes cercanas a la investigación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes