Vuelco en Maimará: según el chofer del colectivo perdió el control por un badén de agua estancada

Jujuy al día® – El conductor del colectivo que volcó el domingo en la mañana en la localidad de Maimará, habría declarado ante la policía que perdió el control del rodado por intentar esquivar un badén de agua estancada en plena ruta. En el accidente resultaron heridas  20 personas, entre ellas 5 efectivos de la Policía de la provincia.

Fuentes cercanas a la investigación del hecho informaron al diario JUJUY AL DÍA® que el siniestro vial ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana del domingo pasado, sobre un tramo de ruta 9, a la altura del kilómetro 1.750, en cercanías al paraje Incahuasi, entre la localidad de Purmamarca y Maimará.

El vehículo protagonista fue el interno 116 de la empresa El Quiaqueñó, que circulaba en sentido sur –norte por la mencionada ruta, y por razones que aún se investigan, volcó de lado izquierdo sobre el pavimento.

Según informaron, el chofer del rodado habría manifestado que el vuelco se produjo debido a que habría intentado esquivar un badén de agua que había en la ruta, siendo este el factor que ocasionara que perdiera el control y posteriormente volcara.

Como resultado del accidente 20 personas resultaron heridas, siendo esta la nómina de lesionados: Eleuterio Gómez y Ángel Alfaro (Chofer y auxiliar del colectivo). Cinco policías: oficial principal Daniel Guzmán, numerario de la seccional 17 de La Quiaca; Oficial ayudante Rubén Murrillo, de la Comisaria 16; Sargento Ramón Barra, Seccional 30; Agente Emilio Torres, del Cuerpo de Infantería de la UR VII, todos estos uniformados; Cabo Alberto Martínez, miembro del CEOP, quien se encontraba de civil.

Entre los pasajeros lesionados se encontraban: Diego Flores de 24 años; Lucrecia Mendoza, de 35 años; Enrique Apaza de 55 años; Guillermo Sosa, de 18 años; Ángel Alfaro, de 25 años; Hilda Ramos, de 60 años; Eloy Ramos, de 73 años; Rubén Flores, de 39 años; Sulca Martínez, de 58 años; Epifanía Vilte, 77 años; Félix Quiquinte, de 59 años; Víctor Díaz Ríos, mayor de edad; Nélida Vega, de 63 años; y Josefina Guanuco de 68 años de edad.

Además, informaron fueron 14 las personas que ingresaron a la guardia del Hospital Pablo Soria, de las cuales 11 fueron dadas de alta entre el domingo y el lunes, mientras que 3 habrían quedado internadas en observación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cifras lamentables para Jujuy: hasta noviembre del 2014, aproximadamente cada dos días murió una persona en accidentes de tránsito

Mar Dic 16 , 2014
Jujuy al día® – De acuerdo a estadísticas a las cuales tuvo acceso nuestro medio, del 1 de enero al 30 de noviembre del corriente año, es decir 334 días, en Jujuy murieron 129 personas, 2.013 resultaron lesionados en los 1.644 accidentes de tránsito ocurrido en toda la provincia. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes