Saqueos en Jujuy: realizan una nueva solicitud de elevación a juicio de la causa que investigó el robo a un conocido supermercado

Jujuy al día® – Tras cumplirse un año de los graves saqueos ocurridos en distintos comercio de Jujuy durante una protesta de efectivos de la Policía de la provincia, la Fiscalía de Investigación Penal N° 8, culminó la investigación penal preparatoria y solicitó al Tribunal en lo Criminal II  la elevación a juicio de una causa que tiene 8 imputados identificados.

Según pudo conocer el diario JUJUY AL DÍA®, el Fiscal de Investigación N° 8, Alejandro Bossatti, solicitó la elevación a juicio del expediente P 58.314/13 caratulado “Ayllon, Livio Alberto; Heredia, Hugo Alberto; Díaz, Ariel Fabián; Mamani, Marcos Omar; Páez, Nicolás Alejandro; Rocha, Mariana Noemí; B. R. R. (m) y R. J. F. (m), por supuestos autores del delito de robo calificado en ocasión de conmoción publica – ciudad”.

Dicha causa se originó por el saqueo ocurrido la noche del  9 de diciembre pasado en una sucursal del supermercado Chango Más, cito en barrio Coronel Arias.

Entre los imputados como probables coautores del mencionado delito, se encuentran 2 menores de edad (m); y en total son 7 hombres y 1 mujer.

Según consta en el expediente, y formaría parte de los fundamentos de la investigación, el imputado Livio Alberto Ayllon, alrededor de las 19 horas del 9 de diciembre de 2013 salió del domicilio ubicado en el Asentamiento 16 de Mayo en el barrio Malvinas de esta ciudad, conduciendo la camioneta Ford Ranger, color bordo, cabina simple, que no era de su propiedad y fue visto alrededor de las 00:10 del 10 de diciembre en inmediaciones del Supermercado «Chango Más», en el barrio Corone Arias, cuando se producían saqueos al comercio citado.

Una comisión policial que recorría la zona notó la actitud sospechosa de los imputados, que circulaban a bordo de la camioneta mencionada por una arteria del barrio Coronel Arias, por lo que siguieron al vehículo y lo interceptaron en la calle Monteagudo; y se dieron con que iban  llevando en la cabina, diversos objetos en cajas, y sueltos, como ser: musculosas, chombas, juguetes, calzados y otros efectos, todos con sus respectivas etiquetas identificadoras para la venta. Procediéndose en ese momento, el secuestro de esos productos, sin que ninguno de los imputados pudiera explicar la procedencia o motivo por el cual ellos tenían en su poder dichos objetos, como así tampoco lo hicieron durante ésta etapa del proceso.

Posteriormente se estableció que los objetos pertenecían al comercio damnificado.

 Los elementos secuestrados del interior de la camioneta fueron:

  • pares de zapatos de color negro, Nº 29, 30, 31 y 32; pares de zapatos de color azul, Nº 31 Y 32; pares de zapatos negro, Nº 27 Y 28; un par de zapatillas, color negro con franja blanca, Nº 2, sin marca visible; un par de chinelas, color negra, N° 38;
  • un compresor eléctrico;
  • un juego de faro led;
  • dos teléfonos celulares;
  • un desodorante en aerosol;
  • un aceite lubricante;
  • seis billetes de dos pesos;
  • una colección de autos de juguetes;
  • una mochila;
  • un martillo, una tenaza, una ruleta;
  • y varias prendas de vestir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva muerte en las rutas de Jujuy: una motociclista embistió y mató a un hombre en El Carmen

Mar Dic 16 , 2014
Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, una joven motociclista embistió a un hombre, quien falleció producto de la heridas que sufriera tras el violento impacto. La víctima aún no ha sido identificada. Fuentes policiales informaron al diario JUJUY AL DÍA® que el trágico accidente ocurrió alrededor de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes