PROGRESAR: Los titulares deben inscribirse en el Plan SUMAR

Jujuy al día® – A los efectos de acreditar los controles de salud, necesarios para percibir la prestación de forma regular, los jóvenes beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos PROGRESAR, deben presentar junto al Formulario de Salud 2.78a firmado por una autoridad médica, la constancia de inscripción en el programa SUMAR implementado por el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia de Jujuy

PROGRESAR, exige como requisitos que los beneficiarios acrediten tres veces en el período lectivo la regularidad de sus estudios, como así también una vez al año la realización de controles de salud y cumplimiento del calendario de vacunas, por medio de la presentación en ANSES del formulario 2.78, que debe ser avalado por un médico, en cualquier hospital o salita de salud de la Provincia de Jujuy.

Al mismo tiempo para completar la verificación de los chequeos de salud, los estudiantes que accedieron a progresar deben presentar de forma obligatoria la tirilla de inscripción en el Plan SUMAR; inscripción que pueden realizar también en las salas de salud y hospitales de toda la provincia.

SUMAR es un programa federal del Ministerio de Salud de la Nación que brinda coberturas en salud pública a más de 9 millones de personas e invierte recursos adicionales para fortalecer la red pública de atención en todo el país, la atención primaria a la salud y mejorar la calidad de atención de la población sin obra social.

Por medio de la acreditación de controles de salud, ANSES verifica la implementación completa de PROGRESAR, que implica un programa integral que brinda no sólo ayuda económica, sino también acceso al cuidado de la salud de los jóvenes beneficiarios.

En caso de no poder inscribirse en SUMAR en salitas u hospitales, los jóvenes podrán hacerlo en la sede del Plan NACER SUMAR de San Salvador de Jujuy, de Necochea 521.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Preinscripciones en Ciencias Económicas

Mar Dic 16 , 2014
Jujuy al día® – El trámite para aspirantes a estudiar a estudios de Contador Público y Licenciado en Administración o en Economía se realiza hasta el 19 de diciembre. La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) ofrece el dictado de las Carreras de Contador Público, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes