Esta vez tampoco pudo ser: Aldosivi le ganó a Gimnasia de Jujuy y logró el ascenso a la Primera División

Jujuy al día® – Con un muy buen primer tiempo y aguantando en el segundo, Aldosivi consiguió anoche el ascenso a Primera División tras vencer 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio Juan Domingo Perón, en un encuentro del triangular que definirá el viernes al otro equipo que subirá a la máxima categoría.

El único tanto del juego lo marcó Ángel Vildozo, de cabeza a los ocho minutos, tras un gran centro enviado por Enrique Seccafien, la figura de la cancha.

Luego de un flojo arranque bajo la dirección técnica de Alfredo Berti, Aldosivi revirtió la historia desde la vuelta de Fernando «Teté» Quiroz y vuelve a la máxima categoría tras haber disputado el Nacional de 1976.

En tanto, el «Lobo» deberá ganarle sí o sí el viernes a un Chicago que hasta igualando conseguirá el ascenso.

La primera etapa tuvo a Aldosivi como claro dominador a pesar que a los dos minutos se lesionó Pablo Lugüercio y el equipo debió sobreponerse a eso.

Lejos de quedar golpeado por perder a un hombre experimentado, el «Tiburón» dominó casi siempre el trámite y en la primera chance clara que tuvo Vildozo cabeceó al gol un centro-pase de Seccafien.

Si bien algunos futbolistas de Gimnasia reclamaron por una posición adelantada, el exdelantero de All Boys estaba habilitado por Desvaux.

Más allá que la igualdad le valía un ascenso, el gol no hizo que Aldosivi se replegara y por el contrario siguió siendo el que manejó pelota y campo.

A partir del buen pie de Seccafien, bien secundado por un Vildozo que supo tirarse atrás para participar del circuito creativo, el Tiburón fue paciente para manejar los tiempos y jugar el partido lejos de Campodónico.

De hecho, contó con algunas ocasiones que Cavallotti le tapó a Carranza, Seccaffien y Gastón Díaz, mientras que el «Lobo» ni siquiera pateó un tiro al arco.

La segunda etapa fue más nivelada, sobre todo porque Gimnasia mostró una mejor actitud y, aun sin mucha claridad, fue a buscar el pleito ante un Aldosivi que se retrasó un poco.

Sciaqcua arriesgó y puso al delantero Haberkorn en lugar del defensor Ferreyra y ganó en potencia en ataque, pero siguió sin tener volumen de juego y las pocas chances que hubo fueron de cabeza y no como consecuencia del juego colectivo.

Un remate desviado de Martinena, un cabezazo de Desvaux que se fue ancho y otro de Haberkorn que contuvo Campodónico fueron las chances más peligrosas para el conjunto del Norte del país.

Aldosivi, por su parte, no supo aprovechar los contragolpes que tuvo en los pies de Miracco y López Macri, quien corrió de área a área y cuando quiso eludir a Cavallotti se encontró con un arquero que le adivinó las intenciones.

Ya sin un Seccafien que no tenía la misma gravitación, en el «Tiburón» apareció el corazón de Galván para cortar los avances de un «Lobo» que con el paso de los minutos se fue quedando sin idea y ahora debe ganarle sí o sí a Chicago el viernes si quiere regresar a Primera.

Síntesis del partido:

Gimnasia (J) 0 – Aldosivi 1.

Estadio: Instituto de Córdoba.

Árbitro: Néstor Pitana.

Gimnasia (J): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Marcos Sánchez; Diego López, Gabriel Solís, Raúl Poclaba Sebastián Ereros; Gabriel Martinena y Luis Peralta. DT: Mario Sciacqua

Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi, Franco Canever; Pablo Lugüercio, Jonathan Galván, Hernán Lamberti Enrique Seccafien; César Carranza y Ángel Vildozo. DT: Fernando Quiroz.

Gol en el primer tiempo: 8m Vildozo (A).

Cambio en el primer tiempo: 4m Nicolás López Macri por Lugüercio (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Federico Haberkorn por L.Ferreyra (G), 16m Maximiliano Salces por Ereros (G), 24m Diego Argüello por Solís (G), 25m Nicolás Miracco por Carranza (A), 39m Alejandro Capurro por Vildozo (A).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Saqueos en Jujuy: realizan una nueva solicitud de elevación a juicio de la causa que investigó el robo a un conocido supermercado

Mar Dic 16 , 2014
Jujuy al día® – Tras cumplirse un año de los graves saqueos ocurridos en distintos comercio de Jujuy durante una protesta de efectivos de la Policía de la provincia, la Fiscalía de Investigación Penal N° 8, culminó la investigación penal preparatoria y solicitó al Tribunal en lo Criminal II  la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes