El «Lobo» se quedó con las ganas: Aldosivi logró el ascenso a Primera

 Aldosivi de Mar del Plata ascendió anoche a la Primera División, tras ganarle a Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1-0, por la segunda fecha del Triangular de desempate de la Zona A del Nacional B.
 El “tiburón” se quedó con la primera de ellas gracias al gol convertido por Ángel Vildozo, a los 8 minutos de la primera etapa del partido jugado en cancha de Instituto de Córdoba, en la que el conjunto marplatense fue claro dominador.
 El “lobo” repuntó en la parte complementaria, pero no le alcanzó para dar vuelta la historia y ahora deberá vencer el viernes a Nueva Chicago, también en cancha de Instituto, para volver a Primera.
 Y en caso de que no logre el triunfo en el cierre del triangular, será el conjunto de Mataderos el último equipo de la Primera B Nacional 2014 que se ganará un lugar en el principal torneo del fútbol argentino.
 Pese a perder a Pablo Lugüercio a los 4 minutos del primer tiempo, Aldosivi sonrió a poco de empezar el partido.
Gol del triunfo
Sobre los 8, Vildozo le ganó la espalda a Héctor Desvaux y conectó de cabeza un centro de Enrique Seccafién para poner el 1-0.
 De ahí en adelante, el conjunto marplatense, al que le alcanzaba el empate para ascender, aquietó el ritmo, pero siguió manejando la pelota con un buen trabajo de Hernán Lamberti y Jonathan Galván, en la recuperación, y Enrique Seccafién.
 Aldosivi resistió y tras nueve años en el Nacional B, se instaló por primera vez en su historia en la máxima categoría del fútbol argentino, con la que había coqueteado a principios de la década del 70, cuando participó en tres ediciones del Campeonato Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Finalmente el vicegobernador de Jujuy blanqueó que apoyará a Daniel Scioli en la carrera presidencial

Mar Dic 16 , 2014
Jujuy al día® – Guillermo Jenefes confirmó que apoyará políticamente al mandatario bonaerense de cara a las elecciones 2015, en una campaña donde el ex motonauta afianza lazos con representantes de otras provincias. Lo hizo tras reunirse con el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes