Durante las fiestas de “Navidad, Año Nuevo y Reyes”, la municipalidad contará con una flota de camiones para atender la demanda de la recolección de residuos

GEJujuy al día® – Para las fiestas de la “Navidad”, “Año Nuevo” y “Reyes Magos” la Municipalidad de San Salvador de Jujuy contará con una flota de 15 camiones propios y contratados, para hacer frente a la demanda de la recolección de residuos durante esta época que crece considerablemente en la población y en las casas comerciales.

Marcelo Molina, director de Higiene Urbana y Corralón, efectuó la presentación de una flota de 15 camiones entre compactadores y cajas abiertas del municipio como de contratados, con el cual se hará frente a la recolección de la basura durante las fiestas que crece considerablemente en volumen.

“Estamos presentando la flota camiones con la cual vamos a contar para la prestación de servicio para las fiestas de la Navidad, el Año Nuevo y Reyes, que son de gran producción de residuos tanto de la población como de los comercios”, enfatizó el funcionario.

“Queremos-continuó-, llevar tranquilidad a los hogares jujeños en lo que hace a la recolección municipal de residuos, porqué contamos con 15 camiones entre propios contratados; compactadores y cajas abiertas, esto nos va a permitir dar una mejor prestación de servicio con  nuevo horario que va a ser difundido en su oportunidad para los barrios donde la recolección es nocturna”.

Consideró Molina que, “esto va a permitir terminar tempranamente con la recolección y que no culmine a altas horas de la madrugada, queremos que la tarea se cumpla en un horario donde todos puedan acceder para el extracción de la basura”.

Subrayó el responsable de Higiene Urbana que, “el personal que cumple el servicio de recolección de residuos, cuenta con la indumentaria y los elementos de seguridad correspondientes para la tarea diaria”.

Asimismo realizó una exhortación a las amas de casa y a los vecinos que, “saquen sus basuras en bolsas, empero cuando contengan vidrios rotos sean dispuesto en caja de cartón o envueltos en diarios, para evitar accidente ya que la época se presta para estos casos cortes en las manos u otros miembros”.

Finalmente Molina expresó que, “los camiones no solamente serán afectados para las recolecciones, sino que también se atacará a los micro-basurales que se generen durante estos días en los barrios  y en los asentamientos u otros lugares clandestinos; por eso pedimos a los vecinos que no trasladen la basura en vehículos particulares, sino que respeten los servicios que les estamos brindando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscripciones y oferta académica en Humanidades

Mar Dic 16 , 2014
Jujuy al día® – Hasta el 30 de diciembre se realizan las preinscripciones on line en la Facultad de Humanidades de la UNJu. Los ingresantes 2015 a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) pueden realizar la correspondiente preinscripción hasta el día […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes