Instalan un lombricario en Fraile Pintado

Jujuy al día® – En el marco de las tareas de remediación y educación ambiental que llevan adelante técnicos y directivos de la Dirección Provincial de Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental, se realizó en Fraile Pintado un taller de capacitación y la creación de un lombricario para la Escuela Agrotécnica Nº 5 “Julio Bracamonte”.

Participaron de la capacitación docentes del establecimiento, empleados de la huerta experimental del campo escolar e integrantes del grupo de protectores ambientales a cargo de Héctor Malus, director de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Fraile.

El lombricario fue armado con materiales reciclados y las lombrices utilizadas pertenecían a un docente de la escuela, el profesor Llanos, quien mantenía un núcleo de cría de estas lombrices en el predio de la huerta.

Al respecto, la Secretaria de Gestión Ambiental, María Elina Domínguez, destacó los trabajos que vienen desarrollando el personal de esa Dirección, para contribuir con la concientización y el cuidado del ambiente en el interior de la provincia.

“Desde esta Dirección trabajamos fuertemente en el área de educación ambiental, con talleres de concientización y capacitación en toda la provincia y en actividades que contribuyan a la protección del ambiente, sobre todo en la adecuada gestión de residuos sólidos urbanos», dijo la funcionaria provincial.

El objetivo de la creación de esta unidad es la producción de humus de lombriz para ser utilizado en el campo experimental de la escuela agrotécnica y, a la vez, como unidad de procesamiento de residuos orgánicos que será utilizado por los protectores ambientales del municipio para la implementación de un plan piloto de recolección selectiva en barrios de la localidad.

En esa línea, Domínguez aseguró que van a continuar con las actividades por el resto de la provincia, “con el fin de contribuir con los municipios en las tareas de concientización y trabajos para el cuidado del ambiente».

Cabe consignar, que luego de la capacitación se realizó un recorrido por los talleres del grupo de trabajo donde se pudo constatar los avances logrados en producción de plantines ornamentales destinados a los espacios verdes de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa “Un árbol para mi vereda” permanente contacto con las instituciones

Lun Dic 15 , 2014
Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se incentiva la forestación en los distintos lugares de la ciudad, en ese marco, la Dirección de Espacios Verdes, lleva adelante el Programa “Un árbol para mi vereda”, en la presente semana, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes