«Acciones 2014 – Desafíos 2015» Este lunes, el IPP presenta avances de un nuevo modelo de desarrollo para Jujuy

Jujuy al día® – Este lunes, 15 de diciembre, a partir de las 17:30 hs en el Hotel Altos de La Viña, el Instituto de Políticas Públicas de Jujuy presentará los avances registrados por sus equipos técnicos en el proceso de construcción de un nuevo modelo de desarrollo para Jujuy. En esta jornada «Acciones 2014 – Desafíos 2015», las Comisiones de trabajo evaluarán las acciones realizadas, los avances producidos y los desafíos hacia 2015.

También en este contexto se producirán dos conferencias magistrales, la primera de ellas del experto en educación Gustavo Iaies quien se referirá a la calidad educativa, la segunda del sociólogo Esteban Campero, quien expondrá sobre encadenamientos productivos y condiciones para el desarrollo de la producción.

La apertura del encuentro estará a cargo del Presidente del IPP, Mario Fiad, en tanto el cierre le corresponderá al Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge y al Presidente de Bloque de Senadores Nacionales de la UCR Gerardo Morales, titular del radicalismo.

El Instituto de Políticas Públicas (IPP) desde 2009 trabaja en la investigación, diseño y formulación de programas de políticas públicas para el desarrollo de Jujuy. Se trata de una experiencia que desde la sociedad civil en diálogo con la sociedad política, proyecta alternativas de gestión de gobierno, a partir de la reformulación de programas de política de estado y en línea con las demandas emergentes y los desafíos de la época.

Equipos técnicos, profesionales junto a dirigentes de la sociedad civil y política, que expresan a una pluralidad de sectores, trabajan en diversas comisiones que desde un enfoque propositivo diseñan alternativas de solución para Jujuy.

En 2014 el IPP ha desarrollado una prolífica labor, consolidando el trabajo de producción de conocimientos. Durante estos meses, los equipos del IPP analizaron las políticas públicas implementadas en Jujuy y el funcionamiento del estado provincial. Pero además han profundizado el vínculo con la sociedad, con sus instituciones representativas, estableciendo un diálogo plural y democrático. Además el IPP ha crecido territorialmente, inaugurando nuevas sedes en el interior, Palpalá, Perico, San Pedro y La Quiaca.

PRESENTACION DE GUSTAVO IAIES

El Instituto de Políticas Públicas ha asumido la responsabilidad de construir soluciones y alternativas; para impulsar procesos de transformación social, económica, política y cultural que reconstruyan a Jujuy. En esta línea, la educación tiene para el IPP un valor estratégico en los procesos de inclusión y desarrollo, por ello considera que uno de los retos actuales es recuperar el sistema público de educación, así como la calidad educativa.

Para abordar estos temas, el IPP presentará este lunes al Lic. Gustavo Fabián Iaies, Master en Educación con orientación en Política y Administración de la educación (Universidad San Andrés), Licenciado en Ciencias de la Educación – (UBA) y Profesor para la Enseñanza Primaria (Escuela Normal de Villa Urbana).

El Lic. Iaies es Presidente de la FundaciónCentro de Estudios en Políticas Públicas y Coordinador general de la Escuela Iberoamericana de Gobierno Educativo.

Asesoró a la Secretaría de Educación de México y al Banco Interamericano de Desarrollo en temas educativos y dirigió el programa de investigación sobre impacto de los resultados de las evaluaciones de calidad, en la mejora de los aprendizajes de los alumnos de escuelas primarias estatales en la Rioja, (CEPP- BIRF- Ministerio de Educación de La Rioja.

Además, dirigió el programa de evaluación estructural de los sistemas educativos de la región, que evaluó los sistemas educativos de Chile, Colombia, Costa Rica y México (2005-2007) y trabajó en los últimos años en programas de asistencia técnica y consultoría a los ministerios de educación de Chile, México, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay.

Fue Subsecretario y Secretario de Educación de la Nación Argentina (1999-2001).

PRESENTACION DE ESTEBAN CAMPERO

Para el Instituto de Políticas Públicas uno de los núcleos del proceso de transformación de Jujuy está en la producción y el trabajo. Por ello trabaja para el desarrollo de propuestas que reactiven la estructura productiva, generen nuevas oportunidades laborales, estimulen la cultura del trabajo.

A propósito el IPP en la Jornada de este lunes presentará al Lic. Esteban Campero quien disertará sobre “Identificación de oportunidades en las cadenas productivas locales”

Esteban Campero es Licenciado en Sociología (UBA) y Magister en Análisis y Gestión de la Ciencia y la Tecnología – Universidad Carlos III de Madrid. Es socio fundador de Co-Smart, Inteligencia colaborativa y Consultor especialista en varios programas de innovación y emprendimiento. Fue coordinador del Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería BID, con los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. También se desempeñó como Consultor del Programa Jóvenes Emprendedores Rurales, PROSAP y fue Director en Argentina de FINDEMO, Primer Festival de innovación pública

Actualmente es Director de Investigación de la Fundación Redes de Conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se encuentra disponible el cobro de becas complementarias "Pueblos originarios"

Lun Dic 15 , 2014
Jujuy al día® – La Coordinadora Provincial de Políticas Socioeducativas informó que se encuentran disponibles para el cobro las Becas Complementarias “Pueblos Originarios”, destinadas a los alumnos que solicitaron la beca en el 2014. Por esta razón, los listados de alumnos becados fueron enviados a los referentes de cada pueblo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes