Finalizó el Ciclo Lectivo 2014

Jujuy al día® – La Ministra de Educación de la Provincia, Florencia Gelmetti, encabezó los actos oficiales de cierre del ciclo lectivo 2014 para los establecimientos de nivel inicial, primario y secundario, realizados en las escuelas «Delfín Puch» de San Antonio y Técnica N°1 de La Quiaca.

En ese marco, la titular de la cartera educativa sostuvo que fueron actos emotivos porque pudieron, junto a las autoridades, disfrutar y compartir con los docentes, estudiantes y todos los miembros de las comunidades educativas los correspondientes cierres del ciclo lectivo.

Al realizar un balance del año 2014, Gelmetti, destacó que se fortalecieron muchas áreas y aspectos dentro del sistema educativo provincial, y precisó que aún “hay cosas por revisar” por lo que se debe “continuar por el mismo camino” para seguir garantizando una educación inclusiva para todos los niños, jóvenes y adultos de la provincia.

En ese sentido, recalcó que todas las acciones que se realizaron durante el 2014 respondieron a una política educativa implementada por Nación y acompañada por el Gobierno de la Provincia, con el objetivo de garantizar y construir entre todos una educación de calidad.

Al referirse a nuevos proyectos para 2015, Gelmetti adelantó que se presentarán los borradores de los nuevos diseños curriculares que ya fueron elevados a Nación; además de la posible conformación de las mesas de trabajo con los gremios para compartirlo con ellos, analizarlos y puedan aportar lo que consideren necesario.

Por otro lado, explicó que también se están llevando adelante una serie de nuevas alternativas y formatos para la educación secundaria en localidades que están alejadas de las zonas pobladas. Para el inicio del ciclo lectivo 2015 se anunciarán los lugares que contarán con esa oferta de educación secundaria.

Al hacer referencia a la situación con los gremios docentes, dijo que fue un año difícil, sin embargo agradeció la predisposición al diálogo y la conformación de mesas de trabajo conjuntas para buscar acuerdos y responder a sus necesidades.

En oportunidad del acto desarrollado en la Escuela Técnica de La Quiaca, la Ministra de Educación entregó medallas a los estudiantes  y docentes de la institución que resultaron ganadores del Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acto Colación de Egresados 2014 de alumnos de la Escuela Municipal “Marina Vilte”

Sáb Dic 13 , 2014
Jujuy al día® – En la Sala “Miguel Ángel Pereira” del Cine Teatro Municipal Select, se llevó a cabo el acto de Colación de Egresados de la Escuela Municipal “Marina Vilte”, en su décima primera promoción. Emotivo evento que contó con la presencia de funcionarios, directivos, docentes y particularmente alumnos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes