Acceso a la Casa Propia: Ledesma entregó más de 500 viviendas en Calilegua

casas ledesmaJujuy al día® – La empresa entregó ayer 138 casas de las 1.000 que proyectó para 2015. La inversión total llega a $200 millones.

El barrio Papa Francisco de Calilegua, recibe la Navidad y despide el año 2014 con 548 familias adjudicatarias de viviendas a través del programa Acceso a la Casa Propia de Ledesma. Ayer, el Directorio de Ledesma, entregó las llaves de sus casas a 138 nuevos propietarios.

El presidente de la empresa, Carlos Herminio Blaquier, hizo un balance junto a las más de 500 familias adjudicadas sobre lo logrado en el barrio Papa Francisco durante 2014. «Este barrio es para nosotros es la máxima expresión de la comunidad que buscamos fortalecer año a año en este rincón de las Yungas jujeñas, es la comunidad la que está construyendo un barrio con el apoyo de una empresa que piensa en ella y la fuerza de un sueño que nació hace dos años”, reflexionó.

Por su parte, una de las nuevas adjudicatarias, Eliana González,  muy emocionada agradeció a «la empresa Ledesma por darme trabajo, darme la oportunidad de desarrollarme profesionalmente y ahora por darme un techo digno para cuidar a mis hijos”.

En el acto de entrega de las 138 viviendas estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia, Guillermo Jenefes; el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini; el diputado provincial, Guillermo Snopek; los intendentes de Calilegua, Elsa Flores; de Libertador, Jorge Ale y de Caimancito, Pedro Torres y gerentes de la empresa Ledesma.

Acerca del Programa

El Programa Acceso a la Casa Propia de Ledesma SAAI es único a nivel nacional por su componente social, ya que no existe en el país un desarrollo habitacional con sus características.

El objetivo por el cual Ledesma emprendió en esta ambicioso proyecto fue brindarle a sus empleados la oportunidad de acceder a la casa propia mediante el esfuerzo de su trabajo, a fin de mejorar las condiciones habitacionales de su familia.

Durante años la empresa encaró distintos proyectos para solucionar el problema habitacional de sus empleados, pero de las características principales de este Programa, destaca fundamentalmente el componente social del mismo, ya que hay un equipo de trabajadoras sociales y una comunicadora social, que a diferencia de otros abordajes comunitarios, acompaña a las familias adjudicatarias desde el inicio de este proyecto, es decir, antes y durante el proceso constitutivo del barrio Papa Francisco.

Las casas

Cada vivienda tiene 250 m2 de terreno y 65 m2 cubiertos: tres dormitorios,  un baño, un lavadero y un ambiente que integra el comedor, el estar y la cocina. En el caso de las familias más numerosas, las casas tienen 4 dormitorios. Las viviendas son antisísmicas y se construyen con un método de aprovechamiento integral y eficiente de todos los materiales.

En la etapa preliminar al inicio de la construcción, Ledesma llevó adelante un censo y una evaluación de las personas preinscriptas como candidatas para ser adjudicatarias de las viviendas. En un período de cinco meses, asistentes sociales y personal especializado realizaron 1.530 visitas domiciliarias para constatar los datos de los empleados inscriptos y conocer su situación habitacional.

Ya en décadas anteriores, la empresa construyó más de 5.000 viviendas en varias localidades de la región. Con este proyecto, Ledesma genera lo que siempre tuvo como objetivo: no solo fabricar azúcar y papel, entre otros productos, sino colaborar con el desarrollo social y cultural de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en San Salvador de Jujuy

Vie Dic 12 , 2014
Jujuy al día® EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  una Interrupción Programada en la siguiente zona: Loc.: S. S. DE JUJUY. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes