Por petición del Obispado de Jujuy, la Municipalidad emplazará el Pesebre Gigante a Escala Real en el Atrio de la Iglesia Catedral

pesebre en la emplanada de iglesia catedralJujuy al día® – En un ambiente donde se anticipa las festividades de Fin de Año, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge mantuvo un encuentro con el Obispo de Jujuy, Monseñor César Daniel Fernández quien le solicitó al Mandatario Municipal, la posibilidad de emplazar el Pesebre Gigante a escala real en el Atrio de la Iglesia Catedral, petición que fue concedida por el municipio de la ciudad.

Al respecto, el Intendente Municipal, precisó que “teníamos por costumbre armar el Pesebre Municipal en la Ex Vieja Estación que se encuentra completo con sus tres Reyes Magos a escala real, con las llamas que es un animal típico y andino que los acompaña y que permite de esta manera reunir a la Sagrada Familia en un lugar convocante, amplio y donde también se pone en valor el árbol histórico, el retoño del Pino de San Lorenzo que si bien es cierto está seco, estará iluminado para la ocasión y óptima para que tengamos una escenografía tan digna de lo que es la Navidad, el nacimiento del Niño Jesús”.

Consideró que  “la iniciativa interactúa con acciones que viene logrando la gestión con mucho esfuerzo que es la puesta en valor de la Plaza Belgrano que hoy tiene una urbanidad y movilidad pública enorme con lo cual en este comienzo de lo que es el Paseo Comercial a Cielo Abierto que también estamos trabajando activamente,  para que generar en la peatonal Belgrano y otras arterias cercanas, toda la ambientación para generar un ámbito amigable de encuentros permanentes como significa estas semanas previas a la fiestas de fin de año”.

Por todo ello – afirmó el Mandatario Municipal-  “hemos tenido en cuenta adecuar la ciudad  mediante el pedido del Obispo de Jujuy, Monseñor César Fernández,  para que en forma conjunta Obispado y Municipio, trabajemos juntos en esta propuesta que será para el beneplácito de todos los vecinos porque también será un lugar de adoración permanente con los pesebres de todos los barrios”.

Luego el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco explicó que “tras una reunión que mantuvo el Intendente Municipal, Arq. Raúl Jorge con el Obispo de Jujuy, Cesar Fernández, se estuvieron intercambiando opiniones respeto de lo que sería la celebración de la Navidad en la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

En este caso se planteó el tema de la ornamentación navideña, y en función de ello, el Obispo Daniel Fernández peticionó a Intendente Raúl Jorge, la posibilidad de emplazar el Pesebre a escala real que tanto éxito viene teniendo en estos últimas dos navidades que concentro la concurrencia de muchos pesebres, de turistas y  de los propios vecinos de la ciudad”.

Puntualizó que “se acordó que la ubicación ideal era justamente el Atrio de la Iglesia Catedral,  y a partir de esa decisión nos encontramos iniciando las tareas correspondientes a los efectos de poder llegar en esta semana con la instalación del Pesebre a escala real en esta intersección tan importante de la ciudad”.

“Un nudo donde convergen turistas, habitantes de la ciudad en una postal especial con fondo de la Iglesia Catedral, con la panorámica del Cabildo, de la Plaza Belgrano, la fuente de agua tradicional, la Casa de Gobierno, es decir, un lugar que los jujeños debemos recuperarlo para el patrimonio y para el buen uso del espacio público”, sostuvo Marenco.

Al hacer referencia a las tareas llevadas a cabo, especificó Guillermo Marenco que “la ornamentación se trabaja todos los años con un diseño diferente y este año vamos a realizar un esquema desplazado de las imágenes, donde debajo de lo que es el pino histórico, se van a ubicar las imágenes de María, José,  del Niño Jesús, y algunas imágenes aleatorias de los animales. Y en segundo plano, sobre la Recova de la Iglesia Catedral  se ubicarían los Reyes Magos, algunos de los animales que integran el pesebre,  más la ornamentación típica de algunas especies arbóreas a cargo de la Dirección de Espacios Verdes”.

Finalmente destacó Guillermo Marenco que “el hecho resaltante de esta nueva paisajística  arquitectónica que les estaríamos brindando al Pesebre, sería la iluminación del pino histórico con un sistema de iluminación  led en miniaturas que envolvería a toda la reliquia que tenemos en la puerta de la Iglesia Catedral”.

Al hacer referencia a los trabajos iniciados, el Arquitecto Ramiro Tejeda, Director General de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial de la Secretaría de obras Públicas, explicó que “este año el Pesebre de la Municipalidad se está emplazando en un ámbito que creemos apropiado y adecuado, como el Atrio de la Iglesia Catedral, por tal motivo se inició con las tareas en la ubicación de las tarimas y en los próximos días, tendremos armado todas las imágenes en escala natural que los vecinos ya conocen y que se ha montado en otras oportunidades como en la Vieja Estación, pero esta vez en el Atrio de la Iglesia Catedral”.

Cabe destacar que en la reunión mantenida en el Obispado de Jujuy, acompañaron al Intendente “Chuli” Jorge y a Monseñor  Daniel Fernández, los Secretarios de Coordinación de la Municipalidad, Doctor Ekel Meyer, de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel, de Servicios Públicos, Guillermo Marenco y el Director de Director General de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, Arq. Ramiro Tejeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recapturan a delincuente fugado de las instalaciones del juzgado federal 1

Jue Dic 11 , 2014
Jujuy al día® – Efectivos de la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, procedió a la detención de un sujeto mayor de edad, quien a principios del corriente año logró evadirse de las instalaciones del Juzgado Federal Nº 1. El escape del individuo apodado “Mono” se produjo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes