SUBE en Jujuy: desde el municipio aseguran estar de acuerdo con la implementación y esperan que la Legislatura adhiera a la medida nacional

MarencoJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco, se refirió a la resolución del Ministerio del Interior y Transporte de Nación que exige a los municipios de más de 200 mil habitantes a que implemente el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en un plazo no mayor a los 180 días de firmado el acuerdo.

Indicó que el Municipio espera la adhesión a la resolución de parte de la Legislatura provincial y del Concejo deliberante capitalino, como también la normativa completa para definir quien se deberá hacer cargo de la implementación de las maquinas.

Al respecto, Guillermo Marenco sostuvo en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “como municipalidad de San Salvador de Jujuy estamos totalmente de acuerdo con la implementación de este sistema, esto ya es una disposición de Nación y vamos a esperar la correspondiente adhesión de la provincia a esta  normativa y consecuentemente del municipio a través del Concejo Deliberante, que también obrará con el mismo criterio”.

Aseguró que la implementación del SUBE en nuestra capital “es algo que va a facilitar el manejo de los pasajeros como también que los choferes dejen de manejar dinero con la  consecuente medida de seguridad. Además va a terminar con los inconvenientes de las monedas y será un paso más hacia una mejora de la calidad del servicio”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario de Servicios Públicos del municipio capital sobre detalles de dicha implementación como por ejemplo si la colocación de las maquinas dependerá solo de las empresas o tendrá injerencia el municipio.

Guillermo Marenco respondió que “todavía no hemos recibido la normativa, solo conocemos lo que se dejó transcender a través de los medios a nivel nacional y  provincial pero oficialmente no hemos recibido la documentación. Esperamos recibirla en los próximos días para analizarla y vamos a tener una reunión con el Director de Trasporte de la provincia y será tema de tratamiento para ver que directiva o instructivo fueron recibidos al respecto”.

En relación al plazo para la puesta en marcha del SUBE, Marenco mencionó que “el plazo que conocemos es el que estipula Nación, y ese plazos va a ir ajustado a la adhesión que pudiera llegar a producir la provincia y la consecuente adhesión  que hará el municipio entendiendo que la normativa es abarcativa para las ciudades capitales de las provincias y que tiene más de 200 mil habitantes”.

“El anuncio periodístico está hecho, las generalidades de la normativa están anunciadas pero los pormenores y las letras chicas aun no lo hemos recibido”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa el conflicto con trabajadores de Finca de El Chalicán: denuncian que el gobierno de Fellner “hacen oídos sordos” a sus reclamos

Mié Dic 10 , 2014
Jujuy al día® – En gran parte de la jornada de ayer, trabajadores despedidos de la finca estatal Rio Negro de El Chalican, realizaron un corte sobre ruta 34 para solicitar la reincorporación de los trabajadores despedidos y el blanqueo de los mismos. Al respecto, el diario JUJUY AL DÍA® […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes