Gustavo Patiño se presenta en el ciclo “Músico hacedor”

patiñoJujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia invita a toda la comunidad a participar del concierto de Gustavo Patiño que se realizará el jueves 11 de diciembre, a las 21:30 horas en Casa Museo «Macedonio Graz».

En respuesta a las demandas de los músicos y en el marco del programa de música «Jujuy Suena» del Plan Provincial de Cultura, la institución abre los espacios culturales y pone a disposición las instalaciones, los canales de comunicación y el equipamiento técnico  para que los artistas autogestiones sus conciertos.

Gustavo Patiño ofrecerá a todos los presentes un concierto con canciones de su autoría que integran distintos discos, como así también  presentará a su nueva banda, integrada por Leandro Batallanos, Ismael Jordá, Gustavo Cruz, Darío Urbina e Ivana Berruezo en violín como invitada especial.

El músico interpretará y ejecutará una variedad de instrumentos, entre ellos la quena, siku, ocarina, corneta, moxeño, anata, guitarra, charango, violín y cuatro venezolano.

Vale destacar que Patiño llega desde Tilcara y es un artista de formación folklórica, pero al mismo tiempo universal. Intérprete de sus propias canciones, canta y ejecuta una gran variedad de instrumentos. Lleva editados 15 discos, un DVD, varios video-clips y actuaciones en los escenarios de todo el país. Obtuvo premios nacionales y provinciales.

Además, participa en grabaciones y espectáculos de artistas muy reconocidos, siendo productor y musicalizador en discos de otros. Realizó giras por España, Holanda, Francia, Brasil, Bolivia y Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy avanza el Programa Incubar turismo

Jue Dic 11 , 2014
Jujuy al día® – Ayer se presentó el grado de avance que actualmente tiene el programa nacional “Incubar Turismo” en Jujuy a través del dual son beneficiados emprendedores de Fraile Pintado, Libertador San Martín, Calilegua, San Francisco, Valle Grande, Valle Colorado y Pampichuela. En el anuncio fue realizado por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes