Fiestas patronales en Puesto Viejo y Volcán

Jujuy al día® – La feligresía de las comunas de Puesto Viejo y Volcán, junto a funcionarios provinciales y municipales, encabezados por la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, celebraron las fiestas patronales en honor a Santa Bárbara, patrona de los mineros y a la Virgen del Valle.

En Puesto Viejo, el oficio religioso se realizó en la iglesia del pueblo, mientras que la calle principal fue el escenario de los festejos  y del desfile cívico-militar con las instituciones históricas de la localidad.

Dentro de ese marco, los mineros del lugar mantuvieron una reunión con la Ministra Magdaleno, quien escuchó sus historias de vida y atendió las solicitudes que los mismos realizaban.

Al respecto, Magdaleno señaló que “para el trabajador minero esta fecha tiene una gran significación y es muy importante el aporte que realizan a toda la sociedad, al llevar adelante una labor tan sacrificada”.

Asimismo resaltó: “nos enorgullece compartir la renovación de fe de los pueblos, el encuentro de los vecinos, no sólo de Puesto Viejo, sino de todas las zonas aledañas como Los Lapachos, El Milagro, Manantiales y Pozo Cavado, que comparten y reciben todas las bendiciones, generando y fortaleciendo los vínculos de hermandad”.

Celebraciones en Volcán

Vecinos de la comuna quebradeña de Volcán y zonas cercanas, vivieron con gran devoción las fiestas patronales en honor a la Virgen del Valle. En la oportunidad la titular de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno y el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini, participaron de las celebraciones.

En la oportunidad, desde la cartera social se realizó la entrega de pensiones asistenciales a las familias de las localidades más alejadas de esa jurisdicción.

Sobre este tema Magdaleno indicó que “realizamos las entregas de estas pensiones a nuevos beneficiarios, brindándoles un sustento necesario y que también va a aportar a la economía de la localidad”.

Finalmente, Magdaleno remarcó que todas las comunas “viven intensamente” las fiestas patronales, realizando un balance sobre las metas y objetivos alcanzados y se preparan para “dar un cierre en paz, armonía,  familia  al corriente año, esperando con muchas ilusiones el 2015”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Intersindical va a denunciar ante la OIT el gobierno provincial y nacional

Mié Dic 10 , 2014
Jujuy al día® – Así lo manifestó en conferencia de prensa el Secretario General de ATE Fernando Acosta sostuvo que se realizará la denuncia pertinente ante la OIT al gobierno de Fellner y al Gobierno nacional por ser los responsables del cumplimiento de los acuerdos generados, como también  por su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes