Exitosa segunda maratón “Entre todos corremos por la salud”

todos coremosJujuy al día® – El Ministerio de Salud llevo a cabo la 2º edición de la maratón “Entre todos corremos por la salud”. Este evento convoco a más de cuatrocientos participantes que se dieron cita desde distintos puntos del interior de la provincia.

El  objetivo de esta jornada es concientizar a la población sobre la importancia de la actividad física y la lucha contra el sedentarismo, que es uno de los factores de riesgo para contraer enfermedades crónicas no transmisibles. De esta manera se promueven estilos de vida saludable que mejoran notablemente la calidad de vida de las personas.

La maratón se dividió en dos categorías, 4 kilómetros “Participativa”, cuyos ganadores fueron Juan Flores de la Ciudad de perico y Patricia Atencio de San Salvador de Jujuy; mientras que en el recorrido de los 10 kilómetros “Competitiva”, los ganadores fueron Emanuel Cruz de la localidad de Yavi y Patricia Segovia, residente de nuestra capital.

La actividad inicio a partir de las 8 horas donde los participantes se acreditaron y posteriormente se realizó la largada a las 9. Posteriormente se desarrolló una  movida aeróbica y los participantes pudieron contar con un kiosco saludable que distribuyó frutas y cereales, como así también realizar los controles de peso y talla. A partir de las 11 hs. se dio paso a la entrega de premios y sorteos, concluyendo luego  las actividades.

Desde el Ministerio de Salud, se espera continuar con estas actividades de promoción de la salud ya que se considera una estrategia positiva para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy, Foro “Hacia un nuevo Código Contravencional”

Mar Dic 9 , 2014
Jujuy al día® – Este martes, 9 de diciembre, a las 19:00 horas en el Salón Marcos Paz de la Legislatura se desarrollará el “Foro Hacia un Nuevo Código Contravencional” organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la UCR y el Bloque de Diputados de la UCR. Por ello, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes