Buscan habilitar el paso fronterizo “Ciénaga de Paicone – Río Mojón”

paiconeJujuy al día® – Autoridades consulares de Bolivia y de Argentina se reunieron con representantes de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales y las comunidades de Ciénaga – Cusi Cusi (Argentina) y Río Mojón – San Antonio de Esmoruco (Bolivia), con vistas a regularizar formalmente el paso internacional “Ciénaga de Paicone – Río Mojón”, dando inicio a un proceso que vincula a las cancillerías argentinas y bolivianas.

Los representantes de la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales remarcaron la importancia del paso en materia de integración de los pueblos y la potencialidad de transformarse en un circuito turístico y productivo importante para Jujuy, ya que conecta a Argentina con el Salar de Uyuni y el corredor del litio.

Por su parte, el Ministro Consejero Arturo Suarez, Director para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, confirmó una reunión en la cancillería boliviana en La Paz con autoridades y comunidades del país hermano que se encuentran en la zona de influencia, a los efectos de delinear los próximos pasos en miras a un reconocimiento definitivo del paso fronterizo.

Finalmente, el Comisionado Municipal de Cusi Cusi, Guillermo Arias, remarcó el trabajo realizado por el gobierno provincial, a través de la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, para el reconocimiento formal del paso «Ciénaga de Paicone», considerando que beneficiará directamente a todos sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se refuerzan las acciones contra el “yuyo cubano”

Mar Dic 9 , 2014
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Sanidad y Calidad Agropecuaria avanza con el programa de control del «yuyo o pasto cubano», plaga de la agricultura jujeña. La entidad dependiente del Ministerio de Producción remitió a municipios de la zona de valles y ramal el pedido formal de colaboración […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes