Buscan aumentar  la cuota alimentaria en escuelas

[pullquote]El  proyecto fue presentado por la Juventud Radical y el diputado provincial Néstor Sanabia.[/pullquote]

Jujuy al día® – Recientemente tomó estado parlamentario el proyecto  que busca subir la cuota alimentaria de las escuelas para lograr que  el Estado provincial garantice la correcta prestación del servicio alimentario.

En diálogo con los medios la Juventud Radical, autora de la propuesta, expresó que buscará que el proyecto sea tratado para incorporarlo al presupuesto 2015 en la sesión extraordinaria  que se realizará próximamente.

El  proyecto de ley busca que la cuota de alimentaria en las escuelas  de jornada simple sea de 14.65, en las de jornada  completa 19.74, en las albergues 30 pesos  y la merienda sea de 5.09.

Renán Dada, presidente de la JR señaló en conferencia  de prensa que hoy los niños comen por menos de $3 descartando la calidad nutricional de las comidas, así mismo destaco estudios de la Organización Mundial de la Salud que expresan la importancia de la nutrición en el desenvolvimiento diario y normal desarrollo de los niños.

Vale destacar que la aprobación del proyecto, permitirá resolver la situación de 140.000 chicos de más de 500  escuelas.

Mariana Guerrero  de la JR agregó que este servicio es fundamental  en zonas  donde la población  sufre carencias económicas que imposibilita el normal desarrollo  de niños y  jóvenes, evitando las nefastas secuelas de una  mala alimentación o desnutrición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pre-inscriben para la muestra "Auténticas artesanías jujeñas"

Mar Dic 9 , 2014
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Gestión y Promoción Cultural, con el objeto de reconocer el valioso trabajo de los artesanos jujeños y revalorizar su producción, realizó una convocatoria a pre-inscribirse para participar de la “Muestra de Auténticas Artesanías […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes