9 de diciembre: Día Internacional Contra la Corrupción

Jujuy al día® – Hoy, 9 de diciembre se conmemora el “Día Internacional contra la Corrupción” instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2003 con el objeto de crear conciencia contra este flagelo que afecta la sociedad y aunar esfuerzos para prevenir y luchar contra la corrupción a nivel internacional.

“La corrupción es un delito grave que debilita a los sistemas de educación y de salud, socava la democracia al distorsionar los procesos electorales y minar a las instituciones gubernamentales, y exacerba la desigualdad y la injusticia al pervertir el estado de derecho” alerta la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

En el marco de la campaña promovida por la ONUDD y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNODC), la Asociación del Personal de los Organismos de Control Seccional Jujuy (APOC Seccional) ha organizado una serie de actividades dirigidas a concientizar a la ciudadanía de la necesidad de prevenir y eliminar las prácticas corruptas del seno de las instituciones públicas, alertando de su devastador impacto en la educación, la sanidad, la justicia, la democracia, la prosperidad y el desarrollo, como así también destacar la responsabilidad que cabe a cada uno, desde su lugar, en la lucha contra ese flagelo.

A partir de hs. 10:00 frente al Tribunal de Cuentas de Jujuy se habilitará una mesa informativa, con entrega de material, distribución de botellas de agua mineral (simbolizando la transparencia en la gestión pública y privada que se promueve) y una suelta de globos,  finalizando con una conferencia de prensa.

Fueron invitadas destacadas personalidades del ámbito social, político y gremial de reconocida labor en el tratamiento de la problemática,  sin embargo  la convocatoria se realiza especialmente a la ciudadanía en tanto lo que la campaña propende es un cambio cultural, sólo rompiendo la cadena de corrupción en la vida diaria lograremos un país mejor para nosotros y nuestros hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concurso para impresión de colecciones: se extiende el plazo de inscripción para editoriales jujeñas

Mar Dic 9 , 2014
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura hizo saber que se extiende hasta el 5 de enero de 2015 el plazo de entrega de los proyectos o colecciones de las editoriales de Jujuy, registradas en la Cámara Argentina del Libro, que deseen participar del concurso, a partir del cual […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes