Tras su visita a Jujuy: trabajadores de ANSES y jubilados de la provincia molestos con Bossio por no recibirlos

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Omar Esquivel, Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social delegación Jujuy (APOPS) y Delicia Gerez, Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, expresaron su malestar tras la visita a Jujuy del titular de la ANSES, Diego Bossio, ya que no se acercó a dialogar con los trabajadores ni brindó una tan ansiada audiencia a los miembros del sector pasivo.

Al respecto, Omar Esquivel manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “hubiera sido lo ideal ser recibidos pero solo basta decir que Bossio estuvo haciendo un recorrido por el norte argentino y la verdad que el director ejecutivo no se acercó a ninguna oficina de ANSES siendo él quien lo representa a nivel nacional, para así escuchar las inquietudes de los compañeros y las mejoras que se podían plantear, pero lamentablemente es su estilo y su forma de dirigirse, salvo para inauguraciones, no lo hace, no llega hasta el personal de la ANSES”.

Explicó que los trabajadores de la UDAI Jujuy “estaban ansiosos que pudiera acercarse para mostrarle cuales son las condiciones en las que atendemos al público, porque es lamentable que la institución no tanga un baño para discapacitados por ejemplo o un ascensor. Hay falencias, y hablamos muchas veces de inclusión social pero es muy complicado brindar una buena atención a jubilados y a personas con discapacidad”.

Aseguró que “esto es una muestra más de que no hay diálogo con los trabajadores el cual venimos reclamando con muchos puntos como un aumento digno para los jubilados, porque es una vergüenza que cobren 3 mil pesos, pedimos la eliminación del impuesto a las ganancias, es decir que esta actitud demuestra que no hay diálogo y así no se puede consensuar la armonía y el clima de trabajo que en la ANSES no es el acorde”.

Por su parte, Delicia Gerez manifestó a nuestro medio que con Diego Bossio “el diálogo fue imposible, no tuvimos. Pero igual le presentamos un petitorio sobre la ayuda especial de fin de año para los jubilados, por el impuesto a la ganancias y trámites de los Centros de Jubilados como que no nos permiten hacer incrementos de la cuota societaria o levantar otra cualquier otra prestación si no estamos autorizados por la ANSES”.

Indicó que tal petitorio “se lo debimos presentar al segundo de la ANSES, él lo recibió y a le explicamos los motivos, ya que a Bossio solo lo saludamos”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó a la titular del Centro de Jubilados y Pensionados de la provincia si considera que la visita del titular de la ANSES solo tuvo un matiz político, a lo que contestó “siempre es así, fue a entregar computadoras, a ver el terreno para brindar una mejor atención en la ANSES porque el actual edificio es muy incómodo porque son muchas las atenciones que realizan y no pueden brindar un buen servicio, pero siempre fue así”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buscan aumentar  la cuota alimentaria en escuelas

Mar Dic 9 , 2014
[pullquote]El  proyecto fue presentado por la Juventud Radical y el diputado provincial Néstor Sanabia.[/pullquote] Jujuy al día® – Recientemente tomó estado parlamentario el proyecto  que busca subir la cuota alimentaria de las escuelas para lograr que  el Estado provincial garantice la correcta prestación del servicio alimentario. En diálogo con los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes