Río Grande: No siempre “no hay dos sin tres”

Jujuy al día® – Si así fue, éste Viernes en el Estadio de Tucumán B B la Asociación Río Grande de la Mendieta visitó al local y único representante de esa Provincia en el marco del Torneo Federal de Básquet. Resultado Final 89 – 72 a favor de los tucumanos, fueron autoridades Juez Nº 1 Ariel Mudzky y Juez Nº 2 Carlos Carrillo (Regular) Comisionados Técnico Martín Florio. Parciales: 21 – 18, 24 – 20, 17 – 15, 27 – 19.

Fue un partido intenso, en donde el Local, no con muchas luces, pero con certezas, fue cerrando los parciales a su favor y asegurando las diferencias que a la postre, le diera dos puntos importantes, para la Tabla de Posiciones.

Por el lado de la Visita, en numerosos pasajes del encuentro, parecía que le complicaba la vida a los B B, y que estaba al alcance de sumar de a dos, pero, el desgaste físico del encuentro frente a Olimpia, le quitaron el sustento a esa posibilidad, los parciales del encuentro son la prueba.

En líneas generales, Rio Grande empezó bien todos los cuartos, en el segundo hubo un pasaje de 2’ y fracción en el que la Visita saco siete puntos de diferencia, jugando al básquet que debe y que no siempre juega, inmediatamente Gabriel Albornoz pidió minuto y de regreso todo cambió, Tucumán B B apretó y el azucarero aflojó en tren de marcha que se reflejó en el parcial de 10 a 0

El tercer parcial fue de mucha marca y bajo porcentaje de aciertos pero, siempre Rio Grande pisándole los talones al Local. A esta altura Albornoz, mantenía al “Caña” Moreno sentado en la banca durante todo el tercer parcial, por su parte Rubén Valdés posteándose, Cristian Godoy haciéndose cargo del equipo junto a Soria y Matías Palacio, quienes hacían veloces transiciones, desgastando aun mas a los de Eduardo Barraza.

En la visita Julio Ramos desde la banca, junto a Walter Lezcano, Sebastián Rossa y Maxi Avila, J J Morales hacían frente a la causa jujeña, pero los B y B haciendo correr más la pelota que el físico.

El último parcial, y con 12 puntos de diferencia a su favor Tucumán B B esperaba los embates de la Visita y aprovechaba para contragolpear a través de Soria y Palacios, Río respondía “golpe por golpe” pero no descontaba, así pasaron los minutos hasta que sonó la chicharra decretando el triunfo de Tucumán B B quien sumó de a dos luego de su última derrota ante Avellaneda. Y Río Grande uno.

Terminó la etapa 2014 del Torneo Federal y todos ahora a descansar, cada uno analizará, ojala que así sea, lo hecho y pensará en lo que se pretende realizar en la segunda Etapa (2015).

Cerramos este comentario con el convencimiento de que Rio Grande tiene dentro del campo de juego las herramientas necesarias para salir airoso de esta permanente lucha con el descenso, quizás le falta otro Pivot (que juegue abajo del cristal). Al costado del rectángulo cuenta con la capacidad necesaria, ojo, pero no con la cantidad necesaria de aportes y acá, saludamos la llegada del Profesor Pedro Ponce quien se hará cargo de la preparación Física del Plantel.

Por último y en este el último Parte de Prensa 2014, la Asociación Tiro y Deportes Río Grande, les agradece a todos los colegas que se hicieron eco, de la participación a nivel Nacional del Mendieteño y les desea una Feliz Navidad y un venturoso Año Nuevo

SINTESIS:

ASOC RIO GRANDE: 4 H. L(OTO (7), 8 E. MORALES (8), 9 G. IBARRA(6), 10 W. LEZCANO (9), 13

  1. AVILA (11) (FI).5F. OTERO BUSTOS(2), 12S. ROSSAS(13), 15 J. RAMOS (16)

TUCUMAN B B: 6 M. ITURREOZ (9), 7 T. MALVESTITI (4), 8 C. SORIA(  13), 11 M. MORENO(13), 13 M. SANTUCHO(10), 4 M. PALACIO(6), 5 C. GODOY VEGA (14), 9F. HUBER(2), 12 J. VILDOZA(4), 14 R. VALDEZ(14), (FI) – 4 C. BORRETI (2), 9 G. ZAMBONI (4), 10 L. ROMERA (C)(10), 11 G. Romero (18), 15 F. OGGERO (8), 5 R. SABJZIJA (0), 6 M. AGÜERO (8), 7 M. CONTRERAS (11), 12 L. RECALDE (0), 13 J. CABUR (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy Gimnasia y Esgrima de Jujuy se juega el ascenso ante Aldosivi

Dom Dic 7 , 2014
Jujuy al día® – Hoy, 7 de diciembre de 2014, el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy y el Club Atlético Aldosivi se enfrentarán en el marco de la vigesimosegunda fecha del Torneo de Transición Primera B Nacional 2014 Zona A. Este partido de fútbol entre los Tiburon y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes