4 pesos por comida “¿Se puede nutrir bien el cuerpo de un niño, de un joven o de un adolescente con tan poco dinero?

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Párroco de la Iglesia Catedral, Padre Manuel Alfaro, se refirió a la situación alrededor de los comedores infantiles que hay en nuestra provincia, luego que desde DAR.LO.CAB y desde ADEP aseguraran que el Gobierno de Fellner dispone menos de 4 pesos por comida, por chico, por día.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® consultó al Párroco de la Iglesia Catedral sobre lo planteado por Mirta Cabana y Luís Rojas, manifestó que “esto no me merece ninguna opinión, solo digo que los niños necesitan nutrientes que son esenciales porque está en una etapa de formación y crecimiento, necesita una buena alimentación para que el día de mañana pueda también rendir bien, y en esto no hay que escatimar, como tampoco hay que hacerlo en otras cosas a nivel social como la seguridad, la educación, y la salud”.

“Me pregunto ¿Qué puede uno comer con esto? ¿Quién puede comer con tan poco dinero? ¿Se puede nutrir bien el cuerpo de un niño, de un joven o adolescente con tan poco dinero?, esa es mi pregunta, pero me parece que no”, sostuvo.

También el Padre Manuel Alfaro expresó que “el tema de los comedores infantiles no es un resultado óptimo porque cuando los chicos y los grandes comen en los comederos se disgrega el sentido de familia, esto tiene que ser un paliativo de momento nada mas, para un alimento, en un cierto periodo de la vida, pero no tiene que ser la solución para las personas que necesitan comer”.

Indicó que “me parece que tiene que ir evolucionando este sistema y llegar a que la gente pueda estar en familia, compartiendo la comida, porque ahí se comienza con el diálogo, se evalúa, se pregunta, se responde, los padres conocen como están sus hijos en la escuela, los jóvenes tienen la posibilidad de hablar con sus padres, porque lamentablemente hoy los horarios no dan para todo y se juntan muy poco hasta para compartir la comida, salvo el fin de semana”.

“Los comedores no creo que sean la solución, la salida, solo son algo momentáneo y paliativo”, sostuvo.

“Quizás el sistema diagramado le está diciendo que serán para siempre, a mi me parece que no es la solución y no deben quedarse para siempre”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La inseguridad sigue en aumento en Jujuy: motochorros hirieron gravemente de un disparo en la cabeza a un hombre que se resistió a ser asaltado

Dom Dic 7 , 2014
Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, un delincuente le disparó en la cabeza a un hombre que se resistió a ser asaltado mientras transitaba una concurrida avenida de la periferia de nuestra ciudad. La víctima se encontraría en grave estado. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes