Se caldean aún más los ánimos tras la fallida reunión: gremios de Jujuy aseguran que el Gobierno de Fellner “no toma en serio el conflicto”

reuncion inter gobiernoJujuy al día® – Por más de 3 horas, se llevó a cabo una nueva reunión entre los dirigentes de los sindicatos agrupados en la Intersindical y los representantes del gobierno, en la cual nuevamente no se brindaron respuestas a las demandas.

En relación a la ayuda extraordinaria, sostuvieron los funcionarios, la misma se pagaría pero no han manifestado montos, y sería cuotas, pero no hay fechas, creando más incertidumbre en un año colmado de conflictos sociales en Jujuy.

Al respecto, JUJUY AL DÍA entrevistó a Susana Ustarez, Secretaria General de APOC Jujuy, quien manifestó que el encuentro “fue una reunión  vacía de contenido, sin precisiones y con una falta total de responsabilidad y de respeto al conflicto que está instalado. Del gobierno solo concurrió el Ministro de Hacienda y algunos funcionarios de 2º o 3º línea con una total displicencia y falta total de compromiso de abordar el tema del cumplimiento del acta”.

Comentó que los funcionarios “mostraron su falta de compromiso al abordar el tema de la desprecarización ya que se brindó un informe similar  al que estaban dando diciendo que van a hacer lo que puedan en el tiempo que ellos se han fijado. No les preocupa la situación de la gente que vive con esta angustia de malos sueldos”. En relación al blanqueo “solo ofrecieron otras reuniones y con las asignaciones familiares también plantearon otra reunión con total desinterés”.

Agregó que “en materia salarial  mostraron su actitud de no avanzar con nada a pesar de las argumentaciones y de hablar de un sinnúmero de indicadores. Están dejando muy claro que pueden avanzar pero no hay una decisión política ni la posibilidad,  según ellos, desde lo económico”.

Acerca de la ayuda extraordinaria, Ustarez comentó que “indicaron que era voluntad del gobernador otorgar un complemento salarial pero que no pueden precisar, y se negaron  a hacerlo, el monto total,  las cuotas, que de hecho dijeron que va a ser así, en cuotas, pero están trabajando en ello sin ningún apuro porque en definitiva aún estamos en una fecha que al parecer no es tardía para ellos”.

“El gobierno no tiene ningún apuro, no sienten el apuro ni la necesidad de la gente y no tienen en mente el costo político, o no lo perciben,  pero evidentemente siguen dilatando el conflicto y el tiempo, para llegar a bajar las persianas del 2014, de ser posible, sin avanzar en nada”, aseguró la dirigente.

Además afirmó que desde los sindicatos “no fue esa nuestra postura, ya que nos sentamos y les dimos el tiempo necesario a cada punto del debate. Es más, dijimos que podíamos esperar un cuarto intermedio para que hagan las consultas y puedan precisar el monto  para poder llevarlo a las asambleas, y se negaron porque dijeron que no lo pueden resolver en horas sino quizás en días o semanas”.

“No hubo posibilidad de sostener ningún tipo de diálogo y ellos mismos levantaron la reunión  unilateralmente a pesar de que estábamos dispuestos a continuar”, sostuvo.

Ustarez aseguró que con esta actitud “el gobierno muestra, y así lo evaluamos, que no toma en serio el conflicto, no toma con preocupación  que virtualmente la administración pública está paralizada, en detrimento de la gente que no puede hacer sus trámites, e incluso las clases están afectadas, pero esto al gobierno no le está preocupando”.

Según la sindicalista la reunión ha generado en los trabajadores “una gran desazón , un desaliento para la clase dirigencial que sin embargo aceptó asistir a una reunión el martes y dar un tiempo porque habría posibilidad de nuevas reuniones, pero hemos dejado muy claro, y  se lo dijimos a los funcionarios, que si con esto pretendían aminorar  el conflicto no lo están haciendo porque lo exacerban más  y las bases al  informarse de esta actitud del gobierno van a estar más listas que nunca a dar continuidad al plan de lucha que veníamos manteniendo”.

Acerca de los pasos a seguir por el arco sindical, Ustarez comentó que “vamos a concurrir a las reuniones pautadas con el Ministerio de Hacienda, que son sobre el blanqueo y otra por las asignaciones familiares. Vamos a estar con reuniones, el martes o el miércoles vamos a realizar las asambleas para tener definido desde las bases la posición a adoptar, porque no podemos dar una respuesta a lo que no ha sido una propuesta, sin embargo podemos decidir si habrá continuidad de las medidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Dom Dic 7 , 2014
Jujuy al día® – EUGENIA CRISTINA CHOROLQUI, de 23 años de edad con domicilio en barrio Punta Diamante, la cual se ausenta desde el día 02 de diciembre del corriente año. La protagonista es de estatura media, tiene cabello color oscuro, tez morena y es de contextura física delgada. ABIGAIL […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes