Senado: UCR pide investigar Hotesur, la empresa de la Presidente

morales sesion 3Jujuy al día® – El presidente del Bloque de Senadores de la UCR, Gerardo Morales, acompañado por los integrantes de su bloque y los del Frente Cívico de Catamarca, presentó el miércoles 3 de diciembre, una iniciativa para crear una comisión bicameral investigadora de la empresa de la Presidente Hotesur SA.

Los radicales buscan el esclarecimiento de varias cuestiones que salieron a la luz en las últimas semanas sobre la empresa presidencial y posibles gestiones tendientes a justificar ingresos de Hotesur S.A. por la venta y contratación de servicios a empresas públicas o privadas, o la eventual comisión de irregularidades o delitos.

Morales, el titular del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, y los senadores Luis Naidenoff (Formosa), Marta Borello (Córdoba), Alfredo Martínez (Santa Cruz), Laura Montero (Mendoza), Juan Carlos Marino (La Pampa), Angel Rozas (Chaco), Eugeni Artaza (Corrientes), Mario Cimadevilla (Chubut), Silvia Elias de Perez (Tucumán), Oscar Castillo y Blanca Monllau (Catamarca) promueven crear en el ámbito del Congreso una Comisión Bicameral que tendrá por objeto la investigación y el esclarecimiento de los siguientes hechos y circunstancias:

1)       La constitución, composición (accionistas y órgano de gobierno) y desarrollo de la empresa Hotesur S.A. con análisis de sus movimientos económicos, financieros e inversiones.

2)       La participación de la señora Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, o de funcionarios del Poder Ejecutivo nacional, en gestiones tendientes a justificar ingresos de la empresa Hotesur S.A. por la venta y contratación de servicios a empresas públicas o privadas, o eventual comisión de irregularidades o delitos.

3)       La actuación de la Inspección General de Justicia (IGJ) en el cumplimiento de sus funciones de registro y fiscalización de las sociedades comerciales, en particular en el proceso de seguimiento de la presentación de la documentación establecida para las empresas de titularidad de la señora Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner o sus familiares directos, y las contratantes correspondiente a los períodos 2010, 2011, 2012 y 2013.

4)       La actuación de funcionarios del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en especial de la Unidad de Información Financiera, respecto a los antecedentes y expedientes de las actuaciones instruidas en los que se haya resuelto cuestiones con relación a la empresa Hotesur S.A.

“Dada la importancia que reviste el tema por tratarse de un sociedad vinculada con quien ocupa la máxima autoridad del Poder Ejecutivo nacional, es menester que la Unidad de Información Financiera, la Administración Federal de Ingresos Públicos y cualquier otro organismo que se relacione directa o indirectamente con los hechos informen al Congreso de la Nación sobre cuestiones que involucren el patrimonio de la Presidente y su entorno familiar directo así como sobre las operaciones de las empresas de las cuales es accionista”, fundamentan los senadores.

Por su parte, Morales remarcó que “la respuesta del Gobierno nacional a las investigaciones judiciales se basó en represalias hacia los magistrados y la denunciante diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN/Buenos Aires). Pero, además ministros, secretarios y legisladores oficialistas, aún reconociendo faltas en las que habría incurrido Hotesur S.A., buscaron minimizarlas como un error de un contador, por lo que es imprescindible que el Congreso nacional investigue y esclarezca la situación de la Presidente con la mayor celeridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exposición y venta de productos elaborados en talleres de capacitación

Vie Dic 5 , 2014
Jujuy al día® – Hoy, viernes 5 de diciembre, a partir de las 17 horas, se llevara  a cabo la Exposición y venta de productos elaborados en talleres de capacitación, a realizarse en el Polideportivo del Barrio Kennedy ubicado entre Calles Formosa y Esnaola, donde también se realizará la muestra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes