Se realizó nueva audiencia en un juicio en Jujuy por delitos de lesa humanidad 

juicio lesa humanidadJujuy al día® – Fue este jueves. El Tribunal Oral Federal de la capital provincial siguió escuchando los testimonios. Son doce los imputados, por los delitos de secuestro y tormentos. Se reanuda el jueves próximo.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy reanudó este jueves un juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en aquella provincia durante la última dictadura.

El tribunal -integrado por los jueces Carlos Enrique Jiménez Montilla, Mario Marcelo Juárez Almaráz y Federico Santiago Díaz- siguió escuchando la declaración de testigos.

En el proceso se juzga a doce imputados, por los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos, cometidos en perjuicio de 80 víctimas.

Se encuentran acusados Osvaldo Chiaparo, Juan Héctor Guenchal, Jorge Néstor Ibáñez, Rogelio Mason Iglesias, Arnaldo Ezequiel Jorge, Eduardo José Juárez, Ricardo Cesar Juárez, Domingo Horacio Marengo, Juan Carlos Pugni, Jaime Oscar Quintela, Cristóbal José Antonio Retamoso, Andrés Aldo Savorani y Rubén Eduardo Zinc.

Está previsto que el debate se reanude el jueves próximo, a las 14.30.

Fuente: CIJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reglamentación vigente que regirá a partir del 1 de enero de 2015 sobre la tarifa del boleto de colectivo en San Salvador de Jujuy

Vie Dic 5 , 2014
Jujuy al día® – En sesión extraordinaria celebrada el miércoles por el Concejo Deliberante, los Ediles aprobaron la modificación de la reglamentación vigente que rige en la tarifa general del Sistema de Transporte Público Colectivo de Pasajeros que recorren la ciudad. La Ordenanza N° 6703/2014 establece que esta norma rige […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes