La Ministra de Educación desmintió que en Jujuy se esté analizando prorrogar el ciclo lectivo

Gelmetti 04-12-14Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Ministra de Educación de Jujuy, Florencia Gelmetti, desmintió la información de una agencia de noticias acerca de que en Jujuy se analizaba la extensión del ciclo lectivo 2014 por los paros, y aclaró que lo que se está evaluando es el trabajo en el periodo de compensación ya dispuesto por el anuario escolar.

Además indicó que debido a los días de paro, principalmente en el nivel primario, se han planificado desde el inicio del ciclo lectivo y de su gestión trabajos con los alumnos y que se estaría llegando a los 170 días de clases.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, la titular de la Cartera Educativa de Jujuy, Florencia Gelmetti, se refirió a la información que difundiera una agencia de noticias y aseguró “no, en absoluto, no hay una intención ni definición de prorrogar los días de clases. Lo que expliqué a la prensa en una conferencia es que estamos evaluando el periodo de compensación que por anuario escolar está previsto”.

Expresó que “obviamente en ese contexto lo que vamos a hacer es trabajar con aquellos estudiantes, niños sobre todo del nivel primario, quienes no han tenido la posibilidad  de tener un ciclo lectivo adecuado por todas las situaciones que no dependen de ellos, por los paros en particular”.

Aseguró que “esto es lo que estamos haciendo, estamos planificando acciones para  acompañarlos personalizadamente, porque eso debemos garantizar como Estado y desde el Ministerio de Educación, que los chicos terminen su año correctamente”.

En relación al cumplimiento de los días de clases dispuestos por anuario escolar y el efecto causado por las diferentes medidas de fuerza realizada por los gremios de Jujuy, Florencia Gelmetti expresó a JUJUY AL DÍA® que “ante estas situaciones, que iniciaron desde febrero con los paros, las mismas me tocaron cuando era Secretaria de Gestión Educativa y desde ese momento fuimos planificando bimestre a bimestre con los supervisores y directores de cada escuela de las distintas localidades, porque se dieron diferentes las circunstancias, porque más allá del paro de ADEP tuvimos situaciones con la Intersindical, y ATE en particular, y al evaluar se fueron tomando medidas como buscar personal para limpiar las escuelas y así pudieron tener clases”.

“Por lo tanto, dentro de esa mirada, tenemos un poco más de días en que se han desarrollado actividades y estaríamos llegando a los 170 días de clases”, afirmó.

Gelmetti manifestó que “en ese contexto al proceso de compensación lo hemos planificado fuertemente este año para dar cumplimiento en tiempo y forma a lo que ya está previsto en anuario escolar”.

“Pero no van a ser todos los niños  sino que serán individualizados entre hoy –por ayer- y mañana –por hoy, ya están trabajando los supervisores en una planificación en cada escuela para que el 9 de diciembre se tomen las determinaciones y se notifiquen a los papás para que sepan porqué se los está citando y así el año que viene inicien el año lectivo  como corresponde”, concluyó la ministra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Senado: UCR pide investigar Hotesur, la empresa de la Presidente

Vie Dic 5 , 2014
Jujuy al día® – El presidente del Bloque de Senadores de la UCR, Gerardo Morales, acompañado por los integrantes de su bloque y los del Frente Cívico de Catamarca, presentó el miércoles 3 de diciembre, una iniciativa para crear una comisión bicameral investigadora de la empresa de la Presidente Hotesur […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes