Recordaron el Día del Médico en el Salón de la Bandera

dia medicoJujuy al día® – El Colegio Médico de Jujuy celebró el Día del Médico en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno y rindió un homenaje a la Bandera Nacional de la Libertad Civil, con la colocación de una ofrenda floral al pie de la urna que guarda la insignia nacional.

En la oportunidad, el Ministro de Salud de la Provincia, Saúl Flores, destacó “el compromiso de las instituciones como el Colegio Médico y el Consejo de Médicos de Jujuy para plasmar acciones conjuntas con el Ministerio», a fin de llevar a la práctica la política sanitaria provincial.

«Existe un fuerte vínculo que redunda en beneficio de toda la población jujeña”, expresó Flores, quien trasmitió a sus colegas el saludo de parte del Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner.

En relación a la política sanitaria dijo que lograr ese concepto, “implica profundizar el modelo de Jujuy en pos de adecuar todas las estructuras, no tan sólo a la tecnología moderna, sino también a los esquemas de organización”.

Por su parte, el Presidente del Colegio Médico de Jujuy, Julio Alberto Obelar, recordó que en la fecha se recuerda el natalicio del doctor y científico Carlos Juan Findlay, en Cuba, ocurrido el 3 de diciembre de 1833.

Findlay descubrió la transmisión de enfermedades a través de un vector, «hecho muy importante para la época, aplicándola a la fiebre amarilla transmitida por el mosquito Aedes aegypti», indicó Obelar.

Luego expresó «un afectuoso saludo a todos los médicos en su día, exhortándolos a seguir con el ejercicio digno de la profesión, apoyando el fortalecimiento institucional».

Por último comentó que «la institución de 57 años de vida cuenta a la fecha con 1014 asociados, y está profundamente insertada en la sociedad jujeña, mientras se lucha por revalorizar el aspecto científico, humano y social de la población».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Marcha de los estatales de Jujuy marcó la firmeza de cara a la discusión con el Gobierno de Fellner

Jue Dic 4 , 2014
Jujuy al día® – Con la necesidad de un salario que alcance para vivir, y también con la dignidad de estar juntos en la calle, miles de trabajadores estatales se manifestaron en la marcha que protagonizó la Intersindical, completando las contundentes jornadas de 72 hs. de Paro. Convencidos de que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes