Continúa el trabajo de las Huertas comunitarias

trabajo en huertasJujuy al día® – Desde la Dirección de Asistencia Directa- Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se comunica que desde el Departamento Huerta perteneciente a esta Dirección, se continúa realizando la Asistencia Técnica y Capacitación en la Escuela Escolástico Zegada, a través del Proyecto “Por un Buen Ambiente”, que se trabaja en conjunto con esta Institución Educativa con acciones desarrolladas a través del proyecto propio de la escuela denominado “Pequeños ambientalistas-Grandes Promotores”.

Manifestó al respecto la Directora Victoria Luna M. que “uno de nuestro objetivos además de desarrollar las Huertas Orgánicas es también el brindar charlas sobre el cuidado del Ambiente, a través de actividades que sensibilicen, concienticen y se realicen tareas en pos de la preservación y cuidado del Hábitat .Hoy en día son nuestros jóvenes y niños los principales promotores de esta gran tarea puesto que ellos asumen  un gran compromiso con el Ambiente. Es por eso que nos encontramos desarrollando durante todo el año acciones de este tipo en diferentes comunidades educativas y en esta oportunidad se realiza un trabajo coordinado con la Escuela Zegada. El trabajo consiste en reconocer que si cuidamos nuestro medio también vamos a tener una vida sana mejorando nuestra calidad de vida. De allí la importancia de brindar Educación Ambiental como parte de la enseñanza”.

Expresó Victoria Luna M. “en esta oportunidad la tarea es llevada a cabo por la empleada Municipal Claudia Herrera perteneciente a la Dirección, quien trasmitió que se han cumplido hasta la fecha, los objetivos planteados desde un principio: trabajando junto a la comunidad escolar (docentes, padres y educandos), como los de promover la sensibilización y compromiso de toda la comunidad escolar favoreciendo acciones que fomenten debate sobre la importancia del tratamiento y reciclado de residuos sólidos domiciliarios y su posterior reutilización, campañas de concientización-educación e importancia de clasificar la basura en diferentes recipientes, utilización de los residuos orgánicos para la fabricación de lombricompuesto, entre otros.

Claudia Herrera por su parte manifestó: “El trabajo realizado hasta la fecha ha sido valorado por la comunidad escolar, ya que se trabaja sobre un modelo pedagógico que utiliza técnicas didácticas participativas, en donde la acción educativa se caracteriza por promover el diálogo, la reflexión sobre la realidad además, de permitir la construcción de aprendizajes significativos y favorecer la autogestión de los educandos”.

Por ultimo Victoria Luna M. informa “que ya finalizando el año escolar con grandes objetivos cumplidos, nosotros continuaremos nuevamente con más acciones y capacitaciones en todas las Escuelas restantes de la ciudad el año próximo ya que consideramos primordialmente que entre todos nos tenemos que involucrar y ocuparnos más por el cuidado de nuestro medio”.

Las puertas de nuestras oficinas están abiertas para que juntos trabajemos en beneficio de la ciudad, nos encuentran en Oscar Orias esquina Alte. Brown o bien al número telefónico 4020482.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Cangregillos y San Salvador de Jujuy

Vie Dic 5 , 2014
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  Interrupciones Programadas en los siguientes horarios  y zonas: Loc.: CANGREGILLOS. Día: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes