Arrestados y secuestro de moto en zona Sur

Jujuy al día® – Efectivos del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP), en diferentes procedimientos efectuados el lunes último en zona sur, procedieron a la aprehensión de cuatro sujetos y al secuestro de un motovehículo. Los protagonistas fueron conducidos hacia el Destacamento policial del barrio San Francisco de Álava, donde quedaron alojados preventivamente a disposición de la justicia.

El primer caso se registró cerca de la hora 18:00 aproximadamente, luego de que efectivos del citado cuerpo especial, en circunstancias que realizaba recorridos preventivos por arterias de la zona sur, fuera alertado –vía radial– sobre la presencia de dos individuos que se hallaban en actitud sospechosa con presuntas intenciones de cometer un hecho ilícito en las inmediaciones de una plaza del mencionado sector barrial.

Ante esta situación el personal policial de forma inmediata se dirigió al lugar indicado, allí sobre calle Toquero logró individualizar a dos sujetos que coincidían con la descripción aportada, quienes al advertir la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga, no logrando su cometido ya que fueron capturados en el lugar.

Debido a esta conducta y a raíz de que los individuos no supieron justificar su permanencia en la zona, fueron trasladados hacia la unidad actuante, donde quedaron alojados preventivamente por “averiguación de antecedentes”.

El segundo procedimiento ocurrió minutos después, cuando el personal interviniente fue informado por transeúntes que dos sujetos a bordo de una motocicleta marca Gillera, de 110 cc de cilindrada, se movilizaban en actitud sospechosa por un tramo de la avenida Oscar Orias.

Seguidamente los sospechosos al advertir la proximidad del móvil policial, se dieron velozmente a la fuga, y tras de una breve persecución fueron interceptados en cercanías de la esquina de la avenida 9 de Julio y Oscar Orias.

A continuación los auxiliares de la justicia procedieron al arresto de los protagonistas y al secuestro del motovehículo, debido a que estas personas refirieron no contar con la documentación correspondiente del rodado, como así también observaron que el tambor de arranque había sido violentado.

Por tal motivo el personal de la fuerza de seguridad procedió al traslado de los sujetos, hacia la unidad actuante con jurisdicción en la zona, donde quedaron alojados a disposición de la justicia, en tanto que la moto quedó retenida en calidad de secuestro preventivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada de protesta en el Parque Calilegua

Jue Dic 4 , 2014
Jujuy al día® – Durante la mañana del martes 2 de diciembre, trabajadores del Parque Nacional Calilegua y representantes de ATE Jujuy desarrollaron una jornada de protesta por problemas de violencia laboral y ante las diferentes irregularidades, como la explotación de petróleo en un área protegida y de conservación. Nestor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes