Jujuy tendrá su escuela cinematográfica en el 2015

Jujuy al día® – Se creará una sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) en San Salvador de Jujuy, según se anunció desde el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

En el marco del Festival Internacional de Cine que se realizó en Mar del Plata, la titular del INCAA, Lucrecia Cardoso, comunicó que para el próximo año se crearán dos sedes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica en las provincias de Jujuy y Formosa.

De esta forma, aseguró que el objetivo prioritario de las políticas públicas en materia audiovisual es «consolidar una industria de alcance nacional y federal”.

La funcionaria detalló que en estas nuevas escuelas de cine el INCAA aporta la currícula y profesores; y el Ministerio de Planificación dota la tecnología necesaria.

Del mismo modo, mencionó que “hay una serie de iniciativas que venimos implementando desde hace varios años y que se potenciaron a partir de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, cuyo objetivo prioritario es consolidar una industria audiovisual de alcance nacional y federal”.

También señaló que «es una de las mejores noticias que se dieron en el marco del encuentro, porque siempre fue para nosotros una deuda pendiente el hacer que la ENERC que es la escuela emblemática de cine en Argentina y que cumple 50 años en 2015, pudiera federalizar su acceso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asignaciones familiares

Jue Dic 4 , 2014
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación, a través del sector de Asignaciones Familiares informó a todo el personal de planta central y regiones educativas que perciban salario familiar, que hasta el 19 de diciembre deberán presentar el certificado de finalización de estudio del presente periodo lectivo, de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes