Jujuy se suma al #BailemosTodos

Jujuy al día® – El lunes 8 de diciembre, a las 18 hs, la actividad solidaria se realizará en la punta del Parque San Martín. Podés colaborar con lanas para la Red Tejiendo Amor o con productos navideños para el Centro CONIN.

Más de 100 localidades de todo el país ya confirmaron que se sumarán a la propuesta #BailemosTodos que impulsa Juan Carr, titular de Red Solidaria, de la que San Salvador de Jujuy también será parte.

“El objetivo es muy simple: bailar. Y bailar juntos, al mismo tiempo, en todo el país”, dice Juan Carr titular de la organización. “Si nos preguntan por qué bailamos… porque sí”, explica. Y por muchos otros motivos: en Jujuy lo hacemos “Por el diálogo» y «Por la paz”.

La actividad se realizará el lunes feriado 8 de diciembre, a las 18 hs; en nuestra ciudad se hará en la punta del Parque San Martín. Quienes deseen colaborar con algo adicional pueden llevar lanas nuevas para la Red Tejiendo Amor y con productos navideños para el centro local de CONIN. El punto de largada será cuando, a la hora de la convocatoria, los cuarteles de bomberos hagan sonar sus sirenas de manera simultánea.

La coordinación, que se hace de manera espontánea y voluntaria, tiene una música en común. Un video disponible en YouTube (http://youtu.be/FIlJMM4cfT0) presenta una coreografía producida por Ricky Pashkush, que ya está siendo ensayada por miles de argentinos. El tema musical “Bailemos Todos” fue compuesto por Ale Sergi (Miranda) y Cachorro López. La versión musical final ha ido sumando otras voces de artistas como Soledad, Axel, Fito Páez, Pablo Lescano, Catupecu, Lali Espósito, entre otros. Hay un videoclip oficial que puede verse en la red social (http://youtu.be/oQqURTdE5H4).

Aunque al principio puede sonar extraña, por lo atípica, la idea de Carr es promover un espacio de encuentro y una oportunidad para que cada persona o cada institución se encuentre con otros, desde la alegría.

Cada localidad elige por qué baila. En nuestra ciudad, la propuesta es hacerlo “#PorElDiálogo” y “PorLaPaz”. Sin embargo, cada persona o institución puede hacerlo por el motivo que elija y sumar su causa. Carr sugiere algunas ideas:

#‎PorqueSí  ‪#‎SoyPadrinoDeUnaEscuelaRural ‪ #‎BomberosSomosTodos

‪#‎DonáSangre ‪#‎HablemosDeAutismo ‪#‎SoyDonante‪ #‎SalvemosElBosque ‪#‎LeyCelíaca

‪#‎EscuelasRurales

Las personas que participen pueden traer su propuesta o su causa escrita en un papel, una remera o como lo deseen. Se trata de un espacio abierto, autoconvocado, no partidario, del que todos los que deseen son organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cronograma de pago de haberes por el mes de noviembre

Mié Dic 3 , 2014
Jujuy al día® – El sábado 6 del corriente, dará inicio el pago de haberes netos correspondientes al mes de noviembre para los agentes de la administración pública provincial. El sábado 6, iniciará el cronograma con el pago a: Policía de la provincia y Servicio Penitenciario. El lunes 8: Municipios; […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes