Apertura del 1º Salón Provincial de Artes Visuales

Imagen ilustrativa: Fotografía de Juan Pablo Calvó
Imagen ilustrativa: Fotografía de Juan Pablo Calvó

Jujuy al día® – El 3 y 4 de diciembre se realizará la inauguración de la muestras en los Centros Culturales “La Caja” y “Culturarte”. La entrega de premios y distinciones se llevará a cabo el 9 de diciembre.

A partir de este miércoles 3 y el jueves 4 de diciembre, en el Centro de Arte Joven Andino (La Caja) y el Museo y Centro Cultural “Culturarte”, los jujeños podrán disfrutar de la primera muestra del Salón Provincial de Artes Visuales en donde se disfrutarán 55 obras seleccionadas (29 pinturas, 17 fotografías  y 9 grabados). Dichas obras fueron elegidas de un total de 146 presentadas por distintos artistas jujeños con el objetivo de competir en las disciplinas antes mencionadas.

Cabe destacar, que la Secretaría de Cultura de la Provincia busca fomentar el desarrollo, la profesionalización y el reconocimiento de los distintos artistas jujeños y su trabajo. Como así también tiene como objetivo regionalizar y democratizar  la cultura en la provincia. Es por ello que para esta primera edición del Salón de Artes Visuales, se convocó a un jurado compuesto por tres figuras con miradas diferentes  que pertenecen al nivel regional, provincial y nacional.

Ricardo Torino, jurado regional de pintura y proveniente de Santiago del Espero, indicó que “el nivel de la convocatoria fue muy amplio» y resaltó que «se vio un potencial importante en cada uno de los pintores, en aquellos que están hace años trabajando en esto y también en aquellos que están emergiendo“.

Para la Secretaría estos concursos son los espejos que se hace para la cultura y es una buena oportunidad para que los artistas puedan mostrar sus creaciones.

El próximo 9 de diciembre se llevará a cabo la premiación de los artistas ganadores en el Centro Cultural «Culturarte». Los premiados, además de obtener un premio monetario, lograran que sus obras sean adquiridas por la Secretaría de Cultura y también serán exhibidas en el interior de la provincia. Además serán nombradas como patrimonio jujeño y se le brindará al artista una cadena de distribución y promoción por distintos puntos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso de capacitación sobre “Manipulación Higiénica de Alimentos” 

Mié Dic 3 , 2014
Jujuy al día® – Se realizará el jueves 11 de Diciembre del 2014 Centro INTI Jujuy. El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través de su Centro en Jujuy,  tiene el agrado de invitar a la capacitación específica sobre “Manipulación Higiénica de Alimentos” que ofrecerá la Bromatóloga María Eugenia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes