Jujuy: otra falsa denuncia sobre rapto y abuso sexual de una adolescente

maldonado 3Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Fiscal de Investigación Nº 5, habilitado en la Fiscalía Nº 1, Alejandro Maldonado, confirmó que la madre de la menor que denunció, por los dichos de su hija, que la adolescente de 16 años de edad fue secuestrada, intoxicada y abusada sexualmente por tres sujetos, rectificó sus dichos y confirmó que las manifestaciones de la menor fueron falsas.

Indicó que ante este giro no se tomarían medidas contra la menor y se archivaría la causa.

Al respecto, Alejandro Maldonado manifestó al diario JUJUY AL DÍA® que la investigación “ha dado un giro de 360 grados, atento a que el viernes pasado la madre, junto a la menor,  se hicieron presentes en esta fiscalía donde me han puesto en conocimiento que la menor le relató la verdad de los hechos que la habían motivado a realizar la denuncia por abuso sexual, por lo que la madre ha rectificado la denuncia”.

Maldonado explicó que la madre de la adolescente “ha dejado sin efecto la acusación poniendo en conocimiento de esta Fiscalía que el hecho primeramente denunciado no era real”.

En este sentido JUJUY AL DÍA® consultó al Fiscal si se tomarán medidas judiciales contra la menor y cuáles serán los pasos a seguir en la causa, e indicó que “no, ahora el expediente, en virtud de lo manifestado por la madre, que además se sustenta por las pruebas realizadas por esta Fiscalía a los fines de determinar la existencia del hecho, tales como exámenes médicos y la declaración en Cámara Gesell, estamos en condiciones de archivar la causa”.

Además expresó que “es importante que los chicos antes de incurrir en este tipo de falsas denuncias hablen con sus padres. Creo que esto ha sido un desentendimiento entre la menor y su familia, por algún temor que ha tenido de decirle la verdad a sus familiares incurre en estas mentiras que mueven todo el aparato policial y judicial en pos de una investigación”.

Recordemos que este no es el primer caso que se da respecto a una falsa denuncia de rapto y abuso sexual en la provincia, ya que en el transcurso del 2014 se han realizado varias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Violencia e inseguridad en Jujuy: golpean y matan a una joven por resistirse a un asalto

Mar Dic 2 , 2014
Jujuy al día® – Tras agonizar por una semana, una joven de 19 años murió producto de los graves golpes sufridos cuando se resistió a ser asaltada por dos motochorros en la ciudad de El Carmen. Fuentes cercanas a la investigación informaron al diario JUJUY AL DÍA® que la joven […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes