Notable participación de alumnos en el Taller “De qué hablan cuando hablan los adolescentes”

Jujuy al día® – Con importantes temas planteados como adicción, violencia escolar, suicidio y comunicación, finalizó el Ciclo del Taller denominado “De qué hablan cuando hablan los adolescentes”, brindado por la Dirección de Salud Mental de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a los alumnos de la Escuela Municipal Nro. 1 “Marina Vilte” de Alto Comedero.

Consultado sobre los detalles de los encuentros que comenzaron a mitad de año, el psicólogo Gabriel Tormo de la dirección municipal mencionada, explicó que “en ésta oportunidad estamos realizando el cierre del ciclo de talleres que inició en el mes de Julio, llevando a cabo un proyecto que desarrollamos denominado “De qué hablan cuando hablan los adolescentes”, junto con el abordaje de temas muy importantes que involucran a este sector, con temas relacionados como comunicación, adicciones, suicidio, violencia escolar, entre otros”.

Añadió el profesional, que “la actividad se concretó junto con la colaboración de la Dirección General de Salud y Promoción Comunitaria y el acompañamiento del equipo de psicopedagogos del establecimiento, donde se abordó juntamente temáticas relacionadas con proyectos de vida, el mundo del trabajo y técnicas de estudio para que los adolescentes de alguna manera que cursan el 4to año, puedan ir perfilando que es lo que desean para su futuro”.

Consideró que “los talleres tuvieron un balance positivo al igual que el año pasado, los alumnos demostraron ser muy participativos, interesados por los temas planteados, por supuesto al comienzo la timidez, pero a medida que se fueron intensificando los encuentros de los talleres, la participación fue más activa en cuestiones que por ahí no suelen ser abordados cuando están con los profesores”.

Concluyendo – afirmó el profesional- “el año que viene, ya trabajando con el nivel siguiente 5to. Año, se pondrá en marcha un proceso de orientación vocacional, siempre con el acompañamiento de la Dirección de Salud Mental y el equipo de profesionales, orientando a los alumnos sobre su futuro y salida laboral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intendente Jorge incentivó desempeño de vecinalistas

Lun Dic 1 , 2014
Jujuy al día® – En el marco del Salón de los Intendentes, el Intendente de San Salvador de Jujuy Arq. Raúl Jorge recibió a integrantes del Consejo Vecinal, institución que refleja el trabajo generado en los distintos sectores del ejido capitalino, con sus proyectos e inquietudes. En ese contexto, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes