“Los derechos humanos, son también de las humanas”

La Secretaría de la Mujer de la UCR presentó informe y manifiesto

Jujuy al día® – La Secretaría de la Mujer de la Unión Cívica Radical –en el marco de las acciones por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres- presentó un extenso informe que sistematiza los aportes efectuados durante el Seminario “Las condiciones de vida de las mujeres de Jujuy”.

La Secretaría mencionada, además, dio a conocer un manifiesto donde reclama la “urgente implementación de Políticas Públicas en concordancia con las Leyes Nacionales y Provinciales, y Acuerdos Internacionales vigentes”, a los efectos de lograr la efectiva equidad de género.

En ese contexto, la Secretaría abogó por la “eliminación de diferencias evitables entre hombres y mujeres en cuanto a sus oportunidades de obtener y mantener la salud y a las probabilidades de enfermar, sufrir discapacidad o morir prematuramente por causas prevenibles”.

La equidad de género implica –agregó la Secretaría-. que “los recursos se asignen de acuerdo con las necesidades específicas de hombres y mujeres”

Asimismo el espacio de las mujeres de la UCR exigió “equidad de Género en los beneficios del desarrollo y el poder de decisión; capacitación del recurso humano en conceptos de género y la adultez mayor; políticas Sociales con presupuesto adecuado para abordar la Violencia de Género, el Femicidio y la Trata de Personas; la implementación del protocolo de Aborto No Punible, la incorporación de la educación sexual en la currícula educativa en todos los niveles; promoción, prevención, asistencia y entrega gratuita de anticonceptivos como así también la incorporación de todos al vademécum del ISJ.

Además, las mujeres radicales exigieron “la inmediata aprobación de la Declaración de EMERGENCIA PROVINCIAL POR VIOLENCIA DE GÉNERO”, “presupuesto y atención adecuada en Jardines Maternales y Agenda de Cuidados”, la “rejerarquización del Consejo Provincial de la Mujer con rango de Secretaría General” y “presupuesto adecuado y real funcionamiento del Consejo Provincial de la Mujer, como ámbito de observatorio del Cumplimiento de los Derechos de las Mujeres, diseño, ejecución, monitoreo y evaluación de las Políticas de Género”.

También reclamaron “una Ley urgente Contra la Violencia de Género en el trabajo y la de Ampliación de Licencia por Maternidad y Paternidad”.

En el Manifiesto, las mujeres radicales, observaron que “el gobierno de la Provincia de Jujuy, representado por el Gobernador de la Provincia. y su gabinete son responsables directos de las consecuencias que acarrea la ausencia de Políticas Públicas en el marco de la Protección de Derechos, en este caso de las mujeres de todas las edades”.

“Una sociedad que no incorpora criterios de Igualdad, el Respeto a la Diversidad y la Inclusión de la Perspectiva de Género, tiene altas tasas de violencia sexista”, advirtieron.

Además señalaron que pervive “una alta tasa de embarazo adolescente, que se mantiene en el tiempo, y que va en aumento. Incremento de abandono escolar de las chicas por causas relacionadas con el embarazo y la maternidad; altas tasas de mortalidad materna por causas evitables relacionadas con el embarazo, el parto y el puerperio, y el aborto inseguro.

“Por lo tanto en cuestiones de Desarrollo Humano (Jujuy ocupa el lugar 23, a nivel nacional) la desigualdad entre hombres y mujeres se sostiene aún en el contexto de la crisis socioeconómica donde las mujeres son más afectadas que los hombres. Podemos hablar de la Masculinización de la Pobreza y la Feminización de la Indigencia”.

“LOS DERECHOS HUMANOS, SON TAMBIEN DE LAS HUMANAS” concluye el manifiesto que fue elaborado por la Secretaría de la Mujer de la UCR y presentado en una conferencia de prensa en la sede partidaria, con la presencia las dirigentes, encabezadas por Ada Galfré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"¿De dónde sacamos que la inflación es del 40 por ciento? La sacamos de salir a la calle"

Lun Dic 1 , 2014
Jujuy al día® – Respondió ayer el secretario general del bloque de diputados de la UCR, Miguel Giubergia al ministro Axel Kicillof. «Al funcionario se lo comió el relato», señaló el legislador jujeño y añadió: «la realidad de la Rosada es la opuesta a la que viven los argentinos. Ellos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes