Gerardo Morales: “para que la minería sea posible, su desarrollo debe ser compatible con el medio ambiente, y no es esto lo que ha venido ocurriendo” en Jujuy

Jujuy al día® – El Senador nacional Gerardo Morales afirmó que el cambio que necesita Jujuy debe ser producto de una construcción que no sólo involucre a partidos políticos, sino a organizaciones sociales, gremios e instituciones de la sociedad civil, a las que convocó a sumarse para trabajar en la definición de un nuevo proyecto que haga posible en Jujuy un mejor futuro. Las declaraciones del senador jujeño fueron efectuadas en San Antonio, a donde concurrió acompañado por el diputado nacional Mario Fiad, la concejal Marta Russo y dirigentes locales para participar de la inauguración de un Centro de Acción Familiar.
Al término de la actividad, Morales recordó que la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical facultó a la mesa del Comité Provincia para avanzar en la construcción de un frente electoral con otros partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil que coincidan en ejes fundamentales como recuperar la paz social, la convivencia, el estado de derecho, la cultura del trabajo y el esfuerzo y el diseño de un Estado presente en cada uno de los rincones de la provincia, con servicios fundamentales de calidad y un concepto federal y participativo de la gestión de gobierno.
El titular de la UCR jujeña, además volvió a ratificar que el proyecto de gobierno que el radicalismo y el frente que constituya propondrá a la sociedad jujeña en materia de productiva, estará orientado por la Pachamama como eje conceptual. En tal sentido cuestionó que la actual administración provincial que conduce Eduardo Fellner siga avanzando con el modelo minero, sin atender impactos ambientales –muchos de los cuales aún no han sido remediados-. “Para que la minería sea posible, su desarrollo debe ser compatible con el medio ambiente y no es esto lo que ha venido ocurriendo” afirmó Morales y señaló que la “mayor fortaleza de Jujuy está en su gente, su cultura, la tierra y en recuperar la cultura del trabajo y los valores ancestrales como la solidaridad, la cooperación y la reciprocidad. Ese es el camino” afirmó categórico.
Morales convocó a “luchar por un cambio” y en tal sentido indicó que este desafío “nos tiene que involucrar con responsabilidad para aportar a un nuevo proyecto para Jujuy” y finalmente refirió que uno de los retos fundamentales es reconstituir la sociedad jujeña, terminar con las divisiones y los enfrentamientos y hacer posible un proyecto en el que todos se sientan incluidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más de 50.000 jujeñas se realizaron el test de VPH

Dom Nov 30 , 2014
Jujuy al día® – En el año 2011, Jujuy fue la primera provincia en implementar el Proyecto Demostración para la incorporación del Test de Virus del Papiloma Humano como método de tamizaje primario en mujeres a partir de los 30 años. Esta técnica permitió mejorar exponencialmente la cantidad de casos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes