En Jujuy: preocupación por el incremento de delitos cometidos por motochorros

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Zurueta, se refirió a los controles que realiza la policía de la provincia para combatir la creciente delincuencia, “particularmente a los motochorros, algo que nos preocupa”.
Jorge Zurueta manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “no solo se hacen operativos los fines de semana sino también entresemana y en toda la provincia, los últimos fueron mega operativos en la zona de Perico, Monterrico y otros localidades del interior, donde hemos tenido resultados óptimos”.
Comentó que “a pesar de que los operativo están a cargo de cada Regional llevamos desde capital más de 140 efectivos de diferentes divisiones como Narcotráfico, Robos y Hurtos, División Canes, grupos especiales de Infantería, en cada lugar estamos intensificando los trabajos en especial en los puntos negros del mapa del delito atacando la delincuencia, particularmente a los motochorros, algo que nos preocupa”.
Indicó que en los operativos “se han secuestrado motocicletas de dudosa procedencia para identificar chasis y motor o si tienen pedido de secuestro, se han identificado a personas con antecedentes penales y se han detenido a varias personas por tener es su poder sustancias ilegales, como ser marihuana”.
En relación a los controles en pos de la seguridad vial, Zurueta mencionó que “trabajamos fuertemente en esto pero necesitamos la colaboración de todos los municipios porque la responsabilidad de los controles de la Policía es en las rutas y en lugares donde existe el mayor índice de incidentes viales, como es el caso de la capital, es principalmente en el ejido urbano y no en las rutas, por lo que precisamos la colaboración de todos los municipios, especialmente de este, para los controles vehiculares”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy los maestros anunciaron el inicio de un paro de 72 horas a partir de mañana lunes

Dom Nov 30 , 2014
Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa, la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) dio a conocer que dispuso un nuevo paro de actividades, a partir de mañana lunes 1ro. de diciembre y por el término de 72 horas en reclamo de reivindicaciones salariales y laborales. Las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes