Violencia de género en Jujuy: condenan a prisión perpetua a un hombre que asesinó a puntazos y golpes a su concubina

condenado femicidio Jujuy al día® – En la mañana de ayer, el Tribunal en lo Criminal N° 2 condenó a prisión perpetua a Alejandro Balceda por el homicidio de su pareja, Sandra Elizabeth Moreno, ocurrido en mayo del año pasado.

El Tribunal de juicio encabezado por el titular del trámite, Antonio Llermanos, acompañado por los vocales Ernesto Kamada y Claudia Cecilia Sadir, condenó al acusado por considerarlo culpable del delito “homicidio calificado por el vínculo y violencia de género”, de acuerdo al inciso 1 y 11 del Código Penal.

En la causa aún se encuentra prófugo otro sujeto, Ramón Gregorio Astorga, quien se habría encontrado con el acusado y habría participado en el momento del crimen de la joven madre.

El hecho por el cual se condenó a Balceda ocurrió alrededor de las 18:30 del pasado 5 de mayo del 2013, luego que los acusados se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas mientras veían un partido de futbol, en una vivienda ubicada en la Manzana I, lote 12 del barrio Virgen del Valle de ciudad Perico.

El imputado tuvo una discusión con su concubina, y juntamente con su amigo habrían atacado a la víctima a golpes y con un arma blanca causándole serias heridas que derivaron en la muerte de Sandra Moreno. Además existirían circunstancias previas que, presumiblemente, hacen suponer que habría hechos de violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo suicidio en Jujuy: un sexagenario se quitó la vida ayer por la tarde

Sáb Nov 29 , 2014
Jujuy al día® – En la jornada de ayer, un hombre de más de 60 años de edad se quitó la vida en una habitación de su vivienda ubicada en un conocido barrio de San Salvador de Jujuy. Su cuerpo fue encontrado por uno de sus familiares. Fuentes policiales informaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes