Impulsan el “Arte joven” en la Quebrada

arte jovenJujuy al día® – Con una gran participación de jóvenes de toda la Quebrada, se realizó en Humahuaca el encuentro de Intervenciones Urbanas “Arte Joven”, que es organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Coordinación Provincial de la Juventud y la Secretaría de Cultura.

Jóvenes de Humahuaca, Iturbe, Volcán, Maimará y Tilcara, se reunieron en el complejo “Nuestra Señora de la Candelaria” para compartir una jornada llena de actividades. Participaron de talleres multidisciplinares de capacitación y producción artística, como hip-hop, murga, percusión reciclada, pintura y graffiti.

Estas actividades se enmarcan en el Plan de Fomento de las Artes, abordado en un formato de “encuentro” en el que se desarrollan distintos talleres y propuestas que se atienden según la inquietud del municipio anfitrión.

La Coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, Evelia Larrosa, destacó la masiva participación de los jóvenes quebradeños y remarcó que con estas actividades se busca la inclusión y la camaradería de los jóvenes.

“El objetivo es que los jóvenes se sientan partícipes, por esto sentimos una gratificación profunda que estén dispuestos a compartir, desarrollar, difundir y revalorizar su propia cultura», agregó.

Cabe mencionar, que los encuentros de Intervención Urbana de “Arte Joven” continuarán el 10 de diciembre en La Quiaca y el 12 en Monterrico. Los interesados en participar podrán realizar sus consultas en la Coordinación del Consejo Provincial de la Juventud, Arenales Nº 1233 Dpto. 3 E de la Capital, o en las municipalidades anfitrionas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Colegio de Ingenieros de Jujuy recordó el 25º aniversario de su creación

Sáb Nov 29 , 2014
Jujuy al día® – El Colegio de Ingenieros de Jujuy conmemoró el 25º aniversario de su creación con un acto realizado en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, oportunidad en la que se hizo entrega de plaquetas recordatorias a ex presidentes de la institución. Participó de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes