El Coro Polifónico Nacional de ciegos se presentará en Jujuy

coro polifonicoJujuy al día® – La Secretaría de Cultura presentará este sábado en la plaza «Ricardo Vilca» al Coro Polifónico Nacional de Ciegos «Carlos Roberto Larrimbe», perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación.

El coro está conformado por un director, una preparadora vocal, cuatro jefes de cuerda, 51 coreutas, 16 copistas, un dictante, una secretaria técnica y dos auxiliares administrativos.

Cabe señalar que el objetivo de este coro es brindar una herramienta de expresión artística, profesional y una salida económica para personas no videntes o con disminución visual.

El Coro Polifónico de Ciegos fue fundado por Carlos Roberto Larrimbe 1947, quien ingresó como profesor de música en la Escuela para Ciegos Adultos General San Martín y se propuso la formación de un coro de la institución, alcanzando un nivel tal que superó lo habitualmente esperado de un coro escolar. Este comenzó además a funcionar con el auspicio de destacadas personalidades de la época, como María Adela Ayarragaray de Pereda, Roberto Beltrán Nuñez y Juan Carlos Álvarez, Larrimbe, contando desde sus comienzos con la inestimable colaboración de Ladislao Scotti.

Actualmente el coro, lleva el nombre de su fundador y depende del Ministerio de Cultura de la Nación, desarrollando desde entonces una proficua actividad que incluye presentaciones en las más importantes salas de Buenos Aires, recorriendo además Chile, Bolivia y Paraguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Identificaron al joven que murió atropellado por un remis en Perico

Sáb Nov 29 , 2014
Jujuy al día® – La policía finalmente logró identificar al joven que murió atropellado en la localidad de Perico. Se trata de un muchacho de 20 años de edad. Fuentes policiales informaron al diario JUJUY AL DÍA® que el muchacho que perdió la vida el pasado miércoles sobre ruta 66 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes