El Colegio de Ingenieros de Jujuy recordó el 25º aniversario de su creación

celebracion ingenierosJujuy al día® – El Colegio de Ingenieros de Jujuy conmemoró el 25º aniversario de su creación con un acto realizado en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, oportunidad en la que se hizo entrega de plaquetas recordatorias a ex presidentes de la institución.

Participó de la ceremonia, el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda, quien, al referirse al acontecimiento expresó que «son 25 años de orgullo», ya que la institución «se insertó en la sociedad y siempre estuvo presente en momentos difíciles y de bonanza, orientando el valor agregado en los disitintos asuntos vinculados con la profesión».

En todos estos años, el Colegio de Ingenieros de Jujuy «brindó apoyo a mucha gente a través de cursos de capacitación y enfocó su accionar en el ferrocarril, litio y obras viales, entre otros”, puntualizó.

Luego señaló que «lo que la universidad les dio en su momento, sus profesionales lo están volcando a la sociedad y creo que es lo que tiene que hacer el ingeniero».

Por su parte, el Presidente del Colegio de Ingenieros de Jujuy, Marcelo Helou, expresó que “en 1989 sesionó por primera vez la junta directiva, abriendo el camino a la construcción de una profesión legal, responsable y solidaria con la comunidad”.

Desde el Colegio «se logró dar legalidad, transparencia y seriedad a la ingeniera, una disciplina estratégica que es el motor del desarrollo del progreso”, a la vez que «se ha posicionado como una institución modelo, protagonista permanente del desarrollo local y regional», indicó.

En ese marco, resaltó que “el compromiso con la comunidad es una política institucional que supera el paso del tiempo, lo que obliga al colegio a tener una ingeniería local de altos estándares, a la vez de estar en defensa de los intereses de los colegas a través de las federaciones de ingenierías o Foro del Noa”.

Por último agradeció a todas las gestiones que lo precedieron “no sólo a sus presidentes, sino a matriculados comprometidos con la institución y que dedicaron horas de su valioso tiempo para que el  colegio y la profesión crezca”.

En la oportunidad fueron homenajeados ex presidentes de la institución, Héctor Rodríguez Francille, Miguel Angel Vera, María Mercedes del Frari, Luis Eduardo Mas, Sergio Aramayo, Cesar Barreto y Susana de Jong, por su compromiso con la gestión para el engrandecimiento de la provincia y del Colegio de Ingenieros de Jujuy.

Posteriormente, el presidente del Consejo Profesional de la Ingeniería y Arquitectura de Santiago del Estero, César Corbalán, entregó al ingeniero Helou una distinción por el nuevo aniversario de la entidad, afirmando los lazos de cooperación mutua entre ambas instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Coro Polifónico Nacional de ciegos se presentará en Jujuy

Sáb Nov 29 , 2014
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura presentará este sábado en la plaza «Ricardo Vilca» al Coro Polifónico Nacional de Ciegos «Carlos Roberto Larrimbe», perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación. El coro está conformado por un director, una preparadora vocal, cuatro jefes de cuerda, 51 coreutas, 16 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes