Trabajadores de la ex transitoria consiguen que se reconozca la antigüedad

Jujuy al día® – A partir del reclamo que realizaron los trabajadores de la ex planta transitoria nucleados en ATE, actualmente contratados, se consiguió el reconocimiento de la antigüedad  para los ex transitoria y que el pago de este concepto se realice con los sueldos del mes de diciembre.

En la mañana del miércoles 26 de noviembre los trabajadores de la ex transitoria nucleados en ATE hicieron permanencia en la Dirección de personal de la provincia para solicitar respuestas, ya que se les adeuda el pago de la antigüedad desde 2007. Los dirigentes de ATE, Matías Brizuela (Secretario Adjunto) y Carlos Mercado (Secretario de Organización), llevaron adelante el planteo, para luego informar que el Gobierno respondió que con el sueldo del mes de diciembre estarán cobrando lo adeudado.

Gracias a la constante lucha el Gobierno estará emitiendo un decreto el día lunes 1 de diciembre, donde se les reconocerá la antigüedad a los trabajadores de la ex transitoria.

Además, se informó, que los trabajadores de la ex transitoria pasarán a planta permanente a partir de enero de 2015, lo que significa un justo reconocimiento a la lucha, el esfuerzo y la decisión de pelear por el derecho a un trabajo digno sin que nadie les regale nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El IPP invita a seminario: el desafío de garantizar derechos a las personas con discapacidad

Vie Nov 28 , 2014
Jujuy al día® – Este viernes, 28 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, el Instituto de Políticas Públicas de Jujuy realizará el Seminario “Los derechos de las personas con discapacidad, una mirada a través de la Convención Internacional”. La apertura de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes